| Noticias | 18 MAY 1998

Casio incorpora reconocimiento de voz en Cassiopeia A-20

Tags: Histórico
Cassiopeia mide 20x 10 cm, tiene un peso de 430 gramos e incluye Windows CE 2.0.Además, permite la conexión con un ordenador de sobremesa y una impresora.
María Blazquez

Casio ha dado a conocer su nuevo ordenador de bolsillo, Cassiopeia-Handheld PC A-20 con Windows CE 2.0. Este mini-ordenador mide 20 x 10 cm., tiene un peso de 430 gramos y ofrece la posibilidad de conectarse a un ordenador y a una impresora de sobremesa.

Entre las características de Cassiopeia destacan la memoria RAM de 8 MB, pantalla táctil y lápiz óptico, así como un CD-ROM con aplicaciones de sonido, reconocimiento de voz y grabadora, o de escritura manual.

En cuanto a las aplicaciones de software, este ordenador de bolsillo contiene programas de tratamiento de texto (Pocket Word), hoja de cálculo (Pocket Excel) y Pocket PowerPoint. Asimismo añade, para su uso cotidiano, agenda, directorio telefónico, acceso a Internet, así como la posibilidad de enviar y recibir e-mail y fax.

Otro de los aspectos a tomar en consideración de Cassiopeia es la capacidad para transmitir texto, dibujos y todo tipo de información a través del Teleconference Software entre dos de estos equipos.

En lo que respecta al tratamiento de imágenes, este ordenador se puede conectar a la cámara digital QV-LINK de Casio, para ver imágenes, modificarlas, incluir en ellas títulos o comentarios y transmitirlas vía fax o e-mail. Además, el programa Paint-Atlas permite dibujar mapas e insertar símbolos a través de la barra de herramientas.

ADL

Tel. 91 616 44 94

INTERSOFT

Tel. 91 640 01 02

FLAMAGAS

Tel. 93 457 13 00

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información