| Artículos | 01 ENE 2003

Casio Exilim EX-S2

Tags: Histórico
Cámara diminuta de 2 megapíxeles
Oscar G. Peinado.
Hace ya algún tiempo que empezaron a comercializarse algunos modelos de minicámaras realmente diminutas pero de un precio muy asequible. En este caso lo único que se asemeja es el tamaño, y no hay que confundir la Exilim con una de estas minicámaras, pues su calidad es muy superior, así como su precio.
La Exilim tiene el tamaño de una tarjeta de crédito y un grosor de poco más de un centímetro. Su peso es de 105 g (incluyendo la batería) y en estas dimensiones esconde un sensor CCD de 1/1,8” y dos millones de píxeles efectivos, y una pantalla TFT 1,6”. El punto débil de la cámara es la óptica, que es de foco fijo, con un rango focal desde un metro hasta el infinito. Es equivalente a un objetivo de 36 mm y está complementada con un zoom digital (exclusivamente) de 4 aumentos.
Las imágenes se almacenan en formato JPEG en su memoria flash interna de 12 MB, soportando Exif y DPOF. En caso de precisar más capacidad se puede utilizar una tarjeta SD o MMC. Además, puede grabar pequeñas secuencias de vídeo, y en la versión M2 también graba voz y reproduce MP3.
La cámara cuenta con un pequeño flash, autodisparador, compensación de la exposición y 6 modos de balance de blancos, así como menús en seis idiomas entre los que no falta el español. Realmente sorprendente en una cámara de este tamaño.
La alimentación se realiza con una batería de ión de litio de 630 mAh, que sólo puede recargarse situando la cámara en la base de conexión. Mediante esta base y el software incluido se realizará la transferencia de imágenes al PC.
En cuanto al resultado que ofrece, es bueno cuando el motivo está a cierta distancia y hay buena iluminación; pero a distancias cortas se echa de menos un mejor objetivo que pueda enfocarse por debajo de un metro; mientras que en situaciones de luz escasa, la velocidad de obturación baja tanto que, a menos que se dispare el flash, las fotos saldrán movidas.
El manejo se hace incómodo a veces por el pequeño tamaño de la cámara y sus botones, en concreto, el botón multidireccional con el que se manejan los menús es tan diminuto que en lugar de con el dedo hay que manejarlo con la uña.


Fotos en www.captura.org
--------------------------------------
Exilim ha sido la cámara utilizada para el proyecto Captura creado por El terrat. En la primera fase de este proyecto se ha proporcionado una cámara a diversos personajes famosos para que la lleven siempre con ellos y capturen su entorno cotidiano. Las fotografías realizadas pueden verse en www.captura.org.


Casio Exilim EX-S2
-------------------------
FABRICANTE: Casio www.casio.com
DISTRIBUIDOR: Flamagas
Tel: 932 910 505 www.flamagas.es
IDIOMA: castellano
PVP: 449 e
Calificación: ***

oscargp@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información