| Noticias | 24 SEP 2012

Casi uno de cada tres usuarios guarda contraseñas en su smartphone

Según un informe de Kaspersky Lab y O+K Research, casi uno de cada tres usuarios guarda contraseñas en su smartphone. De hecho, el 21 por ciento de los usuariso reconoce guardar, incluso, los números de tarjetas de crédito o detalles de cuentas bancarias.
PC World

Casi uno de cada tres usuarios (alrededor del 30 por ciento) guarda en sus smartphone diversos tipos de contraseña, según pone de relieve el informe “Percepción y conocimientos de las amenazas informáticas: El punto de vista del consumidor”, elaborado por Kaspersky Lab  y O+K Research.

Un estudio que también constata que, además de la libreta de direcciones y el archivo de mensajería, casi la mitad de los usuarios también almacena fotos y vídeos personales.

En cuanto a información sensible como números de tarjetas de crédito o detalles de cuentas bancarias para el inicio de sesión, el 21 por ciento de los usuarios reconoce guardar en la memoria de sus teléfonos este tipo de datos. Cifra que aumenta hasta el 28 por ciento de los usuarios cuando hablamos de tablets.

Asimismo, en el caso de los tablets, el informe desvela que también son muy populares como dispositivos de almacenamiento para libros electrónicos, ya que el 47% de los encuestados utiliza estos dispositivos para leer libros. El 45% de los propietarios de smartphones almacenan sus mensajes de correo electrónico en sus dispositivos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información