| Artículos | 01 MAR 2005

Casi la mitad de los internautas usa Internet para relaciones personales

Tags: Histórico
La AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) ha presentado los resultados de su 7ª Encuesta a Usuarios de Internet, una encuesta que ha recogido datos durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2004.
En esta ocasión ha contado con la respuesta de 53.647 participantes, 10.000 más que el año pasado. Entre sus preguntas la AIMC ha incluido los temas más candentes de este último año, como la creación y utilización de weblogs o bitácoras, la instalación de barras de herramientas en el navegador, la utilización de callejeros y mapas en Internet, la inclusión de nuevos tipos de acceso a Internet desde casa o el establecimiento de nuevas relaciones personales a través de Internet.
Según Carlos Lamas, director adjunto de AIMC, “los internautas en su mayoría utilizan la Red para algo concreto, ya no navegan por navegar, y eso es una señal de que están madurando”. Más del 50% de los usuarios declara llevar más de 5 años navegando por Internet.
Las respuestas de los encuestados también indican que Internet no sólo se utiliza para comunicarse con otras personas, sino como medio para entablar relaciones sociales. Más del 46% de los usuarios afirma haber establecido nuevas relaciones personales a través de la Red y más del 61% incluso afirma haber continuado estas relaciones fuera de Internet.

www.aimc.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información