| Noticias | 15 NOV 2007

Casi la mitad de los adultos que utilizan videojuegos tienen más de 40 años

Tags: Histórico
Ocho de cada diez niños y adolescentes entre 4 y 17 años utilizan juegos para PC y videojuegos, según un reciente estudio llevado a cabo por AOL Games y The Association Press. Pero quizá el dato más sorprendente de esta investigación es que casi la mitad de los adultos que utilizan videojuegos son mayores de 40 años.
Marta Cabanillas

Según la investigación de AOL Games y The Association Press, el 81% de los niños y adolescentes juegan al menos ocasionalmente, comparados con un 38% de adultos que admiten hacerlo. De estos últimos, un 45% son mujeres.

Sólo una tercera parte de los adultos jugadores están son casados con hijos, y aunque la mayoría de los niños y adolescentes prefieren los videojuegos, no es ese el caso de sus padres, que optan más a menudo por los juegos de ordenador. 

El jugador adulto típico dedica dos horas a la semana al juego. El 41% de los que se reconocen como “jugadores duros” (los que más juegan) –de los que un 58% son del genero masculino, y un 42%, del femenino- utilizan videojuegos durante tres horas a la semana.

Conviene señalar que en la categoría de “juegos informáticos”, el concepto básico utilizado en este estudio, se incluyen todas las alternativas existentes, desde las versiones online de Tic Tac Toe hasta los solitarios para PC.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información