| Noticias | 14 NOV 2006

Casi el 75% de los consumidores prefiere la tecnología plasma a LCD

Tags: Histórico
Panasonic y Pioneer han encargado un estudio comparativo entre la tecnología de plasma y LCD. El 73% de los consumidores encuestados considera que el plasma ofrece mayor calidad de imagen.
Francisco Javier Pulido
El 73% de los consumidores opina que la tecnología plasma ofrece mayor calidad de imagen que LCD. Así se desprende de un estudio encargado por Panasonic España y Pioneer Electronics Ibérica, que refleja las diferentes opiniones de una muestra de 603 personas seleccionadas aleatoriamente en París, Colonia y Londres.

Para llevar a cabo el estudio se utilizaron seis plasmas y LCD con la misma configuración de fábrica: un modelo de cada categoría de 37’’, 42’’ y 50’’ (con una resolución XGA PDP y XGA LCD para las de 37’’, de XGA PDP y 1080p para las de 42’’ y de 1080p para las dos pantallas de 50’’), y se configuraron tres grupos para comparar los modelos de uno junto al otro.

Los participantes visualizaron una secuencia de imágenes 90 segundos en la que se mostraban objetos de la vida diaria como edificios, animales y dibujos de colores vistosos. Los objetos se mostraron tanto de día como de noche y a diferentes velocidades de imagen. Las imágenes se visualizaron en resolución alta definición (1080i) y se transmitieron a las pantallas mediante una interfaz digital HDMI. Una vez finalizada la transmisión, se solicitó a los participantes que respondieran a una serie de preguntas sobre los parámetros técnicos, tales como la definición, el color, la velocidad de respuesta, el contraste, la calidad del negro, la resolución y la profundidad de imagen.

Los plasmas obtuvieron una puntuación superior a las de LCD (en una proporción de 2 a 1) en todas las áreas (p. ej. El 63% afirmó que el plasma ofrece “la mejor calidad de definición”, en comparación con el 21% del LCD). El 71% de la muestra afirmó que el plasma ofrece mejor calidad del color negro. El color y el contraste también fueron considerados activos fuertes de los plasmas (el 67% y el 64%, respectivamente, de los participantes consideraron que estas pantallas ofrecen la mejor calidad en estos aspectos).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información