| Noticias | 08 SEP 2006

Casi 6 de cada 10 consumidores se decantará por HD-DVD

Tags: Multimedia
Un estudio realizado en Europa por la consultora Ipsos-Vantis indica que casi el 60% de los usuarios prefiere HD-DVD, por lo que este formato podría ser el ganador en la guerra contra Blu-ray. El motivo: la relación precio/prestaciones.
PC World
El 57% de los consumidores en el Reino Unido, un 58% en Francia y un 62% en Alemania declaran sus preferencias por el nuevo formato HD-DVD liderado por Toshiba frente al formato Blu-ray, capitaneado por Sony. Los consumidores que mostraron su preferencia por el formato Blu-ray suponen un 36% en Reino Unido, un 38% en el caso de Francia y un 33% en Alemania.

El estudio, realizado por la consultora Ipsos-Vantis, especializada en la realización de estudios sobre aceptación y tendencias de compra de tecnologías nuevas o emergentes también revela los motivos de la elección. Así, según este estudio, la principal razón que decanta a los consumidores de estos tres países europeos hacia el formato HD-DVD es su mejor relación precio/prestaciones frente a Blu-Ray.

Concretamente, HD-DVD fue valorado, de acuerdo con sus prestaciones y precio, como “muy bueno” o “bastante bueno”, por el doble de entrevistados que catalogaron de igual forma a Blu-ray. En este sentido, el 20% de los consumidores alemanes otorgan una relación precio/prestaciones mucho mejor a HD-DVD frente a un 5% que se decantan por Blu-ray. Este porcentaje en Alemania es de un 25% a favor de HD-DVD, frente a un 10% de Blu-ray.

El estudio se realizó entre los días 18 y 20 de agosto en un universo de 1.350 personas. Para la realización del estudio se informó a los consumidores sobre características, precios y prestaciones de ambas tecnologías, fabricantes de hardware, software y estudios cinematográficos que apoyan cada una de ellas, así como títulos de películas y contenidos disponibles ahora mismo en el mercado para cada una de ellas.

Por otra parte, y según el estudio de Ipsos, durante el último trimestre de 2006 existirán entre 50 y 60 títulos de películas en estos nuevos formatos, aunque esta cifra alcanzará 200 títulos a finales de 2007.

Por: GameProTV

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información