| Artículos | 01 SEP 2003

Cartas septiembre

Tags: Histórico
Problemas con Wanadoo
Desde hace algunos meses el correo electrónico en Wanadoo baja con dificultad. Después de esperar un tiempo decidí conectarme teléfonicamente con Wanadoo Servicio Técnico. La solución que me dieron es que desconectase el antivirus Panda Platinum 7 para bajar los e-mails, y efectivamente esto funciona.
Hasta la fecha sigo igual, pero me resulta extraño y me hace pensar en que el fallo está en Wanadoo. Ya en la última llamada teléfónica que he hecho me dicen que envíe un fax que contenga el DNI impreso por las dos caras. Esto ya me parece exagerado.
El segundo tema es que en Wanadoo se han convertido en censores del correo ya que algunos e-mails llegan en blanco. Si accedo al menú de Propiedades veo que el correo es de Eresmas y que ponen entre otras cosas X.Spam-Flag: YES.
Yo nunca les he pedido que intervengan mi correo y mucho menos cuando como spam consideran alguna newsletter a la que me he suscrito.
Francisco Javier Just

En respuesta a su carta, confirmarle que debido a trabajos de mantenimiento en nuestros servidores de correo, algunos de nuestros clientes han experimentado ciertas dificultades de acceso a lo largo de las últimas semanas. Afortunadamente, los trabajos mencionados ya han concluido y nos consta que, en su caso concreto, esta incidencia quedó resuelta el pasado 5 de junio. Al no haber recibido por su parte ninguna comunicación desde esa fecha, entendemos que su correo está actualmente operando con normalidad. Le pedimos disculpas por las molestias que esta intervención le haya podido ocasionar.
Por otra parte, los datos que visualiza componen la cabecera del correo electrónico que usted recibe. La etiqueta que se incluye en la cabecera como X.Spam-Flag: Yes, nos indica que este mensaje puede ser considerado como spam. En ningún momento el servidor de recepción del correo electrónico, en este caso Wanadoo, tiene posibilidad de visualizar o acceder al escrito enviado. Entre las implicaciones de ser un ISP no se encuentra la de censurar el correo de nuestros clientes.
Un saludo.
David Martínez. Jefe de Prensa Wanadoo España


Cámara defectuosa
Os escribo para contaros mi experiencia con la cámara HP Photosmart 850. Adquirí la cámara a un distribuidor de HP y ésta llegó con fallos al visualizar vídeo.
En HP me dijeron que estaba averiada. La llevé al distribuidor y después de 15 días llegó otra cámara, la cual para asombro del distribuidor y mío era una cámara usada, con una configuración personalizada y que traía los mismos defectos, pero más grandes. La devolvimos, y después de tres semanas HP le dice al distribuidor que tendrá que esperar un mes más porque no hay ninguna cámara en stock, con lo cual me devuelven el dinero. Fui a El Corte Inglés. Esta tercera cámara traía exactamente los mismos fallos. Llamé a HP y me dijeron que les mandase la tarjeta de memoria, a lo que me negué. Así que la devolví a El Corte Inglés. Dije que si querían, sacaran todas las cámaras y que si había alguna que funcionase me la llevaba, lógicamente no lo hicieron y me devolvieron el dinero. El Corte Inglés sigue vendiendo el producto engañando a los clientes igual que HP. Así que después de 2 meses me encuentro sin cámara y sin respuesta alguna por parte de HP ni de El Corte Inglés.
Reciban un cordial saludo.
Jose Manuel Carrillo Gómez

El cliente planteó una reclamación que nos llegó por e-mail el día 13 de mayo. Al cliente se le explica que la cámara no presenta ningún defecto de fabricación, en tanto HP no reconozca tal situación.
El distribuidor no le da al cliente una cámara nueva sino que pide a HP una remanufacturada, debiendo esperar por falta de stock. Como el cliente rechaza esta situación, el distribuidor le devuelve el importe de la unidad. Es entonces cuando el cliente acude a El Corte Inglés donde adquiere una nueva cámara digital 850. Al probarla, el cliente ve que da el mismo fallo y contacta con el Servicio Técnico de HP. Le sugieren que puede ser un fallo de la tarjeta de memoria, pero el cliente lo rechaza y acude a El Corte Inglés de nuevo, reclamando la devolución del importe de la cámara. En El Corte Inglés así lo hacen. El cliente en estos momentos no tiene ninguna de las cámaras digitales 850.
Noelia blanco. exception team hp


Desde el Foro
www.idg.es/pcworld/foro
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Hardware
Yo iba a comprar una tarjeta gráfica y no sabía cuál elegir. En vez de gastarme unos 200 euros decidí arriesgarme. Primero me puse a overclockearla sin modificar el sistema de refrigeración (por cierto, mi tarjeta es una TNT2 m64 con 32 MB, 125 MHz core y 125 Mhz memoria). Como se calentaba, decidí modificar el sistema de refrigeración. Añadí una chapa de 3 mm de cobre a las memorias. Cambié el disipador de la GPU por uno de menor resistencia térmica. Añadí un ventilador de slot1 para enfriar ambos elementos. Luego aumenté progresivamente la velocidad de memoria y de GPU hasta llegar a 150 core y 185 memoria. Modifiqué los parámetros de la BIOS activando las opciones que mejorasen el apartado gráfico. También retiré el módulo RAM DDR de 128 y dejé solamente el de 256 MB. El resultado es el siguiente ejecutando el 3d mark 2000: antes: 2391 puntos. Ahora: 3366 puntos.
Antes no podía jugar al Mafia, ahora juego con todos los detalles y al mismo tiempo descargo con el eMule a 20k y no ralentiza en absoluto! [:D]
Zagar

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