| Artículos | 01 OCT 2003

Cartas octubre

Tags: Histórico
SP Editores
Como empresa de servicios informáticos hemos vendido bastantes productos de SP como solución extendida de software de gestión sin grandes pretensiones. Sólo era necesario utilizar un rato el software para ver que “fallaba más que una escopeta de feria”; en ocasiones el servicio de asistencia se atrevía a decir que teníamos que cambiar la tarjeta de red. Ahora bien, finalmente le pillamos el truquillo a varias cosillas y defectillos del programa (que han persistido con el tiempo, curiosamente).  
En un principio teníamos (para proteger el software) el disquete llave que permitía 2 ó 3 instalaciones; y en el caso de rotura del disco duro o ataque letal de virus, se podía utilizar una instalación de gracia para reinstalar el producto, echando mano de una copia de seguridad y así reanudar el trabajo en poco tiempo y sin mayores costes.
Ahora SP quiere que los clientes se registren por Internet. Una vez que el distribuidor registra un cliente, se dedican a machacar a “tu cliente” para venderle más cosas a espaldas del distribuidor, del que le está vendiendo sus “programillas”; y como el registro se realiza por Internet, el software no dispone de ningún sistema de disquete llave; por lo que si el disco duro se estropea, la política de SP es comprar otra vez el programa. Da igual que llame el distribuidor o el cliente... con un servicio de atención al cliente “a la defensiva”.
A pesar del tiempo y esfuerzos dedicados a estos productos realmente de baja calidad, hemos decidido dejar de vender los productos de SP, porque no respetan a sus clientes que han adquirido de forma legal sus programas; aquí no se está vendiendo una licencia de uso, sino una instalación.
Creemos que los clientes tienen derecho a elegir quién les va a dar servicio, tienen derecho a poder acceder a su información, y tienen derecho a poder reinstalar su programa “al momento” (no tardando una semana, como ocurre ahora, y tras un montón de papeleo).
Lorenzo Pérez
JPL TSOLUCIO, SL

Desde Grupo SP lamentamos el enfado y las molestias de este cliente, y también lamentamos que este distribuidor no se haya puesto en contacto con los responsables de la Dirección de Distribución de la compañía para exponer las incidencias a las que hace mención en su escrito.
Nuestra dirección de Distribución es la encargada de mantener la comunicación con la red de distribuidores de SP, formada por más de 5.500 repartidos por toda la geografía española. De haberse puesto en contacto con esta Dirección, SP habría puesto todos los medios que tiene a su alcance para darle una respuesta satisfactoria a las incidencias expuestas, pues creemos que todo ha sido producto de una clara confusión y, en todo caso, el director de Canal en persona se lo hubiera aclarado y resuelto.
Además del trato personalizado con todos y cada uno de nuestros distribuidores, SP cuenta con una web de uso exclusivo para el distribuidor donde puede encontrar información sobre nuestros productos y servicios. En este sentido, SP hace un esfuerzo constante por aportar un valor añadido a su canal de distribución, poniendo a su alcance todos los recursos necesarios para que a su vez pueda dar un servicio satisfactorio a sus clientes. Reiteramos que este distribuidor no empleó ninguna de estas vías para manifestar los problemas a los que alude en su carta.
Por otra parte y respecto a las descalificaciones que este distribuidor hace de los productos de SP, afirmando que ‘fallan más que una escopeta de feria’, deseamos que no sea tan subjetivo en el resto de sus valoraciones profesionales. Los 21 años que llevamos ofreciendo soluciones eficaces y de calidad para la PYME española, los 450.000 usuarios registrados y nuestro liderazgo en el sector con una cuota de mercado del 45,3% -según el último estudio de mercado de abril de 2003, realizado por la consultora independiente EMER GFK- demuestran que esta calificación se aleja de la realidad.
Uno de los objetivos prioritarios de Grupo SP es mantener el nivel de calidad, tanto en los productos que desarrolla y comercializa como en los servicios que ofrece a sus clientes, y por ello, estamos certificados por AENOR en la ISO 2000 desde hace 5 años. Más de 850 profesionales se encargan de lograr estos objetivos. No obstante, conscientes del elevado volumen de clientes, pueden producirse incidencias y, para ello, tiene abiertas líneas de comunicación directa para encontrar soluciones satisfactorias.
Grupo SP


Desde el Foro
www.idg.es/pcworld/foro
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Canon en los CD
Referente a la SGAE, creo que estos señores pretenden sacar dinero hasta de debajo de las piedras. Si me ponen un “canon” por entrar en esta web, por ejemplo, estoy pagando un dinero injustamente, ya que por visitar esta web no estoy haciendo que las discográficas pierdan dinero, y otras tantas webs que no hacen referencia ni siquiera a la palabra música... ¿Un “canon” por comprar un disco duro que voy a usar para guardar mis fotos personales, mis datos programados...? La verdad es que no lo veo justo... ¿Un “canon” por CD vírgenes? ¡¡¡Un disco que voy a usar para grabar mis álbumes familiares!!! ¡¡¡Por dios!! [...]
Lo que tendrían que hacer es bajar el precio de los discos porque me niego a pagar 25 euros por un disco “original” (entre comillas, ya que todo CD que venden es una copia) que voy a escuchar 4 veces contadas y encima sólo me gustarán 3 canciones de todo el repertorio. ¿En qué país vivimos? Vamos, que tiene guasa que por grabar mis imágenes en un CD les tenga yo que pagar a esta gente. Un saludo, especialmente a PC World.
Keops

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