| Artículos | 01 NOV 2003

Cartas noviembre

Tags: Histórico
Reparaciones de 3Com
Con esta carta quiero mostrar mi enfado, indignación e impotencia a causa del servicio de soporte que 3Com ofrece a sus clientes. En marzo mi 3Com Superstack 3 Switch 3300 XM falló y no volvió a encenderse. Con el objeto de tramitar la sustitución del switch averiado registré mi producto y solicité un número de RMA (968841) con fecha de 17 de marzo de 2003. Busqué los medios alternativos para poder trabajar durante 3 ó 4 semanas, pidiendo favores a uno de mis proveedores habituales, ya que es el plazo de reparación al que se comprometen.
Tres semanas después llamé a 3Com para preguntar y así tener conocimiento de la fecha en que estaba previsto el envío del switch. Primero me dijeron no tener conocimiento del envío de ningún switch y me pidieron que les remitiera copia de la prueba de envío. Les remití la misma el 7 de mayo de 2003 y la respuesta fue que se me enviaría reparado en el plazo de 1-2 semanas. Esto hizo que se me alargara el plazo de 3 ó 4 semanas a 4 ó 5. El 25 de mayo, después de mas de 2 meses, llamé otra vez y la respuesta volvía a ser que me lo enviarían en 2 semanas. Las explicaciones respondían a problemas de stock de switches reparados. Desde entonces he vuelto a insistir en que me envíen el switch y me repiten el tema del stock. Incluso he puesto una reclamación (0116158801) que no ha obtenido respuesta. He tenido que comprar uno nuevo para poder trabajar, ya que aún no sé cuándo me lo entregarán.

Josu Larrad


Estimado usuario de 3Com
Ante todo quisiera pedirle disculpas en nombre de 3Com por todas las molestias que esta situación haya podido causarle. Después de revisar su caso, hemos podido comprobar que, por un problema de logística, el conmutador que envió no ha sido recibido en ningún momento en la central de reparaciones de 3Com, así como el RMA (Return Material Authorization) que creó. Por este motivo, no se tuvo constancia de su problema hasta su llamada. Esta es la razón por la cual se le pidió que mandara el comprobante de envío. Dicho comprobante llegó a la central de reparaciones el día 16 de junio, un mes más tarde, y fue procesado de inmediato, como demuestra la fecha de envío (17 de junio) del conmutador de sustitución, sin que se hubiera recibido el conmutador dañado. Sin más, quisiera reiterarle nuestras disculpas.

3Com


Mal servicio de Dell
En octubre de 2002 compré un Dell Dimension 8200 con procesador Pentium 4 a 2,5 GHz, que incluía la tarjeta capturadora de video analógico y digital Dell Movie Studio Plus. El día que llegó el equipo, lo instalé pero la Dell Movie no funcionaba. Llamé al servicio técnico y me mandaron un técnico de la zona de Bizkaia para que me sustituyera la tarjeta, pero seguía sin funcionar. Tras innumerables llamadas y emails me llamaron el 3 de febrero ofreciéndome cambiar el Dimension 8200 por un 8250, ya que el 8200 era incompatible con la tarjeta Dell Movie Studio Plus. Cuando me llegó el 8250 la tarjeta grafica no era una nVidia TI 4200 sino una MX 420, el sonido no iba bien y la tarjeta en cuestión seguía sin funcionar. Llamé al servicio técnico y me dijeron que no podían hacer más y llamara a atención al cliente. Me proponían la devolución del dinero de la tarjeta y que me comprara una de otro fabricante. No me parecía una buena opción ya que me encontraba con un ordenador con siete meses sin usar, y lo correcto me parecía configurar un ordenador actual del mismo precio (Dimension 8300), ya que cuando instalara una tarjeta de otro fabricante es cuando empezaría a trabajar con él.
Quería plantear las siguientes dudas: ¿Dell vende productos que no funcionan? Porque en su web siguen vendiendo la tarjeta como opción en sus ordenadores Dimension. Por tanto, ¿funciona o no? Si no funciona ¿por qué la venden? y si funciona ¿por qué no hacen que a mí me funcione?

Emilio Bargo Rodriguez


Desde el foro
-------------------

Internet por PLC
- Espero opiniones acerca de las redes que se están implantando en España y que serán un gran avance en las comunicaciones... y un gran palo para los proveedores de servicios Internet. Hablo de las redes PLC que actualmente se empiezan a contratar en Madrid y se implantarán a lo largo del año en las demás Autonomías. Para quien no sepa de qué hablo todavía, una PLC es la nueva forma de conectarse a Internet a través de la red eléctrica. Aunque esto parezca algo imposible, se puede hacer mediante la transferencia de datos de diferente frecuencia.
Tengo entendido que la conexión mínima será a 600 kB/s. Esto quiere decir una bajada de 72 kB/s si realmente pueden ofrecer el ancho de banda al 100%. Y lo mejor de todo es que te dan el módem y la mensualidad más barata que los ISP. El único inconveniente que le veo es que al firmar el contrato con Endesa te comprometes a estar un año con ellos. Pero claro, no dejan de ser 600 kB/s. Esperemos que los de la SGAE no intenten estropearlo.
Keops

- Este proyecto se empezó a comercializar hace ya más de un año. El tema del PLC está bien, pero eso sí, no está diseñado ni pensado para sustituir al cable ni al wireless, es un complemento.
¿Dónde da este tipo de red su rendimiento óptimo? En lugares donde el wireless no puede llegar o donde el acceso para situar un cable de datos es complejo. El mayor problema de estas redes es el gran ruido que “meten” en los datos. También hay que tener en cuenta otros factores antes de optar por esta solución. No hay que olvidar que está pensado como complemento, no como una solución única, no nos dejemos engañar.
Descaro

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información