| Artículos | 01 JUN 2003

Cartas junio

Tags: Histórico
DVD en PCWorld
Llevo comprando su revista durante un montón de años (más de 10 creo) y pocas veces me ha sorprendido tan gratamente un regalo de su revista. Me refiero al DVD que incluyen en el ejemplar de este mes de mayo. Creo que es una gran idea y que, incluso, podríamos prescindir de los CD de juegos que vienen habitualmente con la revista a cambio de alguna película clásica de vez en cuando. Personalmente, los CD de juegos pasan a engrosar directamente mi almacen de posavasos en cuanto desembalo la revista. No conozco el coste que les ocasiona distribuir esas películas con la revista, pero yo prefiero un CD y un DVD a los 3 CD que distribuían hasta ahora.
Además, considero que es una buena medida publicitaria y que mucha gente puede empezar a comprar la revista por el DVD. O decantarse por PC World en lugar de otras revistas. Aunque yo he probado muchas revistas de informática
y siempre me quedo con PC World. Saludos cordiales.

Ricardo García


APC y PCGreen
No voy a perder espacio alabando su publicación. La mejor alabanza es que no sólo compro la revista sino que visito la web regularmente.
El motivo de esta carta es alertar a otros usuarios del peligro de las tiendas demasiado baratas y alabar a algunos fabricantes. En mi caso, como webmaster que mantiene un portal importante para policías y ante la calidad del fluido eléctrico, decidí comprar un SAI. Tras un estudio de necesidades, me fui al "triángulo informático" de Barcelona a por un APC Back-UPS CS500. Lo encontré (y bien de precio) en PC Green, y lo compré el 5-2-03 (factura 3.466 para identificación).
Todo bien, llego a casa, lo desembalo, muy bonito, lo conecto todo, y antes de ponerlo en marcha, muy previsor yo, me digo "¿Y si hay drivers actualizados en la web del fabricante?" Y entro. Cuál es mi sorpresa cuando en portada avisa de una llamada a retirar una serie de unidades para evitar riesgo. Compruebo el mío y ¡oh! está incluído. Recién desembalado, sin estrenar y ya lo tengo que cambiar. Me sentí estafado por PCGreen, que estaba vendiendo equipos defectuosos o al menos que el fabricante retiraba, sobre todo porque el fabricante llevaba casi un mes llamando a retirar los equipos cuando yo lo compré.
En cambio, con APC todo fue estupendo: desde la propia web mediante formulario comuniqué dónde se hallaba la unidad defectuosa; gratuitamente me enviaron una unidad nueva, y una vez la tenía, con el único gasto de una llamada a la empresa de mensajería, recogieron la defectuosa. Todo a domicilio, en horas concertadas y sin coste. Y en 10 días.
En resumen: un 0 a PCGreen por ajustar los precios a costa de la calidad de atención y producto, y un 10 a APC por su profesionalidad. Así se hace un prestigio.

Juan Antonio Sáez


Devoto del modding
Soy uno de los muchos practicantes y devotos del llamado modding, al que habéis dedicado con bastante acierto un reportaje en el número del mes pasado. Soy también un estudiante de ESO, que no trabaja, y por lo tanto no puedo permitirme hacer un equipo tal y como a mí me gustaría. Para eso necesitaría comprarme un caja de aluminio de 150 euros (o eso, o hacerme una de cartón-piedra en plan cutre), unos cuantos tubitos de neón sensitivo por otros cerca de 80 euros, y un par de ventiladores más para refrigerar el procesador Pentium 133 que he “overclockeado” hasta 200, a riesgo de que un día de estos el equipo se queme por forzarlo demasiado.
En lugar de todo eso, me tengo que conformar con pintar un logo del Counter Strike en la carcasa de mi PC, y de esta forma lo sigo flipando con mis amigos cuando jugamos. Quiero decir con esto, que no todos podemos tener el ordenador como nos gustaría, y de eso la culpa la tienen los fabricantes y ensambladores, por hacer diseños y configuraciones de PC como si fuesen electrodomésticos.
Desde hace años los ordenadores no han evolucionado de diseño, siguen con la típica carcasa blanca aburrida y sin ningún detalle de serie que permita sacar más rendimiento del equipo. Todos los PCs son iguales, y si quieres algo un poco distinto tienes que buscarte la vida. Creo que un PC es algo más que un electrodoméstico como pueda ser una plancha o una cadena de música, y que por tanto los fabricantes deberían “ponerse las pilas” y modernizar sus modelos un poco. Saludos.

Anselmo Pérez

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información