| Artículos | 01 JUL 2004

Cartas julio/agosto

Tags: Histórico
Fallo en Pinnacle Studio 9
Me permito escribir estas líneas porque en cierto modo me siento engañado y para evitar que lo que me ha ocurrido no le suceda a quien tenga la intención de adquirir el programa de edición de vídeo Pinnacle Studio v 9.
Estaba interesado en comprarme un programa que me permitiese capturar y editar las imágenes de vídeo obtenidas mediante una cámara Sony DCR-IPLE con cintas microDV. Después de consultar en varias revistas especializadas y en la web de Pinnacle me decidí por este programa, ya que estaba buscando uno sencillo, pero que pudiese realizar capturas de cámaras con el sistema microDV. En todos los sitios donde consulté aparecía esta opción como posible.
Me compré el programa, lo registré, lo actualicé y... sorpresa, no podía capturar las imágenes de las cintas microDV. Llamé al servicio técnico de Pinnacle y esta primera vez me dijeron que tenía que cambiar el controlador de la tarjeta FireWire por el que lleva el sistema XP. Lo hice y tampoco funcionó. Volví a llamar (después de comprar a Pinnacle el nuevo código de acceso para soporte telefónico), y por suerte me dijeron que ya habían detectado este problema y que realmente no se podían realizar capturas de microDV, y que quizás cuando saliese la nueva versión 9.1 se solucionaría el problema.
Agradecería que tanto las revistas especializadas como en la web de esta empresa se informase correctamente de las posibilidades de este programa y no se confundiera a posibles compradores que tengan cámaras con el sistema microDV.
Xavier Fanals

Tras el lanzamiento del software Studio 9, Pinnacle Systems detectó un problema de compatibilidad con ciertos dispositivos microDV durante la captura de vídeo. Ya se encuentra disponible la versión 9.1 de Pinnacle Studio, en la que se soluciona dicho problema. Todos los usuarios de Studio 9 pueden descargar la actualización a la nueva versión de manera gratuita accediendo a la web de Pinnacle www.pinnaclesys.com.
Elena Sánchez, responsable de comunicación de Pinnacle


Decepcionado por Casio
Me gustaría hacer pública a través de su revista mi decepción con las cámaras digitales Casio y especialmente con Flamagas, su mayorista aquí en España.
Mi decepción viene causada porque hace sólo dos meses compré dos cámaras digitales Casio Ez-3. Nada más empezar a usarlas me di cuenta de que desenfocaban la parte externa de todas las imágenes. Hable con Flamagás y después de muchas vueltas y pruebas con fotógrafos me dijeron que me darían otras nuevas. Les dije que por favor las probaran antes de mandarme las nuevas cámaras ya que me “olía” que era un defecto de serie. No me escucharon y una semana más tarde me mandaron dos cámaras nuevas a las que, como podéis imaginar ¡les pasaba lo mismo! A partir de aquí, Flamagás no ha querido responsabilizarse del problema y no contestan un solo email ni me atiende ningún responsable por teléfono.
Yo por mi lado he puesto en mi web http://ricky.homeless.es fotografías de la EZ-3 y Ez-4 para que la gente pueda bajárselas y comprueben el grave problema que tienen estas cámaras. Ya me ha escrito mucha gente que ha observado el mismo problema. De momento llevo probadas personalmente 2 cámaras Ez-4 y 7 cámaras Ez-3 y a todas les pasaba lo mismo.
¿Cómo pueden pretender hacer una cámara cara, de 3,2 y 4 megapíxeles para el gran público con semejante defecto de fabricación y no responsabilizarse del problema?

Ricardo Fuster


Desde el Foro www.idg.es/pcworld/foro
---------------------------------------------------------------
Admiración por Bill Gates
Muchos hablan mal de ti, otros te tiran tartas, pero yo sinceramente te admiro. Sí, como persona te admiro mucho, es increíble ver dónde has llegado, y eso gracias al invento de unos sistemas operativos que jamás has logrado que funcionen de una forma por lo menos aceptable. Bueno, personalmente creo que tu mejor sistema operativo fue el MS-DOS, pero hay malas lenguas que dicen que lo que hiciste fué comprar la licencia del MR-DOS por dos duros, y con unas pequeñas modificaciones “inventaste” el MS-DOS. Éstas precisamente son las razones por las que te admiro.
Luego llegó la famosa saga de las ventanas (Windows). Con dichos sistemas operativos me convenciste totalmente de que eres una persona muy especial, unos sistemas operativos incapaces incluso de eliminar unas simples aplicaciones, dejando siempre algún archivo huérfano para ralentizar nuestros equipos, aún no he visto ninguno de tus “Windows” que llegue a la altura de nuestros equipos.
Me pregunto, ¿tan difícil es conseguir un Sistema Operativo que funcione, que no se cuelgue, que no nos obligue a crear copias de seguridad casi a diario, ni a formatear nuestros equipos cada pocos meses... y un largo etc. (...)
En fin, entre una ilusión y otra, he ido comprando todos tus sistemas operativos, esperando que llegara uno con una estabilidad aceptable. No apareció, pero ahora me vuelves a ilusionar con el esperado Windows Longhorn (Cuerno largo). Por la espera, ese tiene que funcionar bien (...)
Vamos Bill Puertas, tú puedes, estoy seguro de que esta vez nos vas a sorprender, lo que me pregunto es cuándo te vas a sorprender tu mismo con uno de tus sistemas operativos... Por todo esto, y me quedan muchas cosas por decir, es por lo que te admiro, te admiro muchísimo, pero tus sistemas operativos siguen sin llenarme, no me acaban de convencer...
Esencia

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información