| Artículos | 01 FEB 2004

Cartas febrero

Tags: Histórico
Bases de datos
En primer lugar quería felicitaros por vuestra revista, especialmente por los últimos artículos relativos a Linux. Creo que es muy importante que la gente conozca que hay otras alternativas a Windows, y que ya no son una opción poco segura o sin posibilidades.
En segundo lugar, tenía una sugerencia para un artículo que, desde que leo PC World (aproximadamente medio año) no he visto reflejado. Se trata del tema de Bases de Datos. Creo que sería interesante que en alguno de vuestros números futuros incluyéseis algún artículo comparativo entre las más comunes del mercado (Oracle, MySQL, Access, SQLServer, PostgreSQL, Interbase, etc.) teniendo en cuenta sus posibilidades, tanto para Linux como para Windows.
Creo que sería un artículo que podría interesar a usuarios que deseen crear aplicaciones web que ataquen a bases de datos y sobre todo a PYMES, que en muchos casos, debido a una falta de información, trabajan con BD que, o les vienen pequeñas y ralentizan todos sus procesos, o son demasiado potentes para el servicio que requieren.

Cristi Allen


Pésimo servicio técnico de Auna (Menta)
Quiero aprovechar este espacio para hacer pública mi frustración como cliente de Auna Cataluña (antes Menta), de quien soy cliente desde hace 6 años. Desde principios de noviembre he sufrido cortes esporádicos en la conexión de Internet, lo cual puse en conocimiento del servicio de incidencias. Estos cortes fueron haciéndose más repetidos y largos durante la siguiente semana y, después de varias llamadas al teléfono de incidencias, me ofrecen la solución de reemplazar el cablemódem, a lo cual accedo, pensando que así se solucionarían cuanto antes los problemas.
El domingo día 16 de noviembre se presentó el técnico en mi casa para cambiar el cablemódem, pero sin darme razones se fue y no terminó la instalación. Me dijo que en media hora, más o menos, me llamarían para darme un identificador y un PIN para poder finalizar la instalación, momento en el cual yo podría empezar a usar mi conexión con normalidad. Desde entonces ningún representante o técnico de Auna se ha puesto en contacto conmigo para darme esos datos o para explicarme por qué están tardando tanto para solucionar un problema aparentemente tan sencillo.

Pablo Martínez


Comparativa de reproductores MP3
Me dirijo a ustedes con el propósito de hacerles un comentario sobre la comparativa que elaboraron entre los reproductores MP3 HD de Creative y de Apple. Esos dos reproductores MP3 son muy buenos, pero porque sean de tales marcas no significa que sean los dos mejores del mercado. Hay un reproductor MP3 HD denominado iRiver iHP 120 que incluye las funciones de los dos reproductores, que es más barato, más ligero y más cómodo. Es cierto que hay que instalar un driver para la actualización del Firmware, sin embargo incluye grabadora de voz y muchas funciones a un buen precio. Además, cuenta con cuerpo de magnesio y excelentes medidas que se adaptan a la comodidad del usuario. Quizás este reproductor no sea muy famoso pero según mi lectura a las características de estos tres reproductores MP3, yo me quedo con el iHP 120 de iRiver.

Iván Merino

Estimado Iván, el objetivo de nuestra comparativa Frente a Frente era presentar las características de las nuevas versiones de los dos reproductores de disco duro más conocidos, por eso es un frente a frente y no una comparativa de todos los productos del mercado. En ningún momento hemos dicho que sean los mejores del mercado, sino los más conocidos y, probablemente, los más vendidos. Conocemos el modelo de iRiver y aunque aún no lo hemos probado lo haremos en breve. Actualmente son varios los fabricantes que disponen de reproductores de este tipo, aunque los primeros que apostaron por este formato y los que más tiempo llevan en el mercado (en sus diferentes versiones) sean los modelos de Creative y Apple. Gracias por sus comentarios.

Oscar G. Peinado Coordinador técnico de PC World


Desde el Foro
www.idg.es/pcworld/foro
------------------------------------
Canon de discos duros
Ayer escuché en la radio la noticia de que “pronto se comenzará a aplicar el canon a los discos duros de los ordenadores”. ¿Pero hasta qué punto hemos llegado, señores? Sentí una gran indignación, no me lo podía creer, ¿qué explicación pueden darle a esa decisión? Algo tipo “el disco duro es un dispositivo de almacenamiento y por lo tanto es susceptible de ser usado para almacenar canciones, películas, etc.” ¡Toma! y para guardar mis ficheros de trabajo, mis fotos particulares... en definitiva, en él hay una parte de mi vida.
Llegará un momento que hasta los monitores lleven ese canon ya que en ellos podemos ver las películas piratas, ¿los altavoces? también, gracias a ellos podemos escuchar las canciones piratas. ¿El cable de alimentación? ¡también! Si no fuese por el cable de alimentación seguro que no podríamos hacer nada con el PC [...] Excusas y más excusas, no es más que eso para poder enriquecerse mucho más de lo de por sí ya lo están.
Nosotros, pobres asalariados, parece que no tenemos otra cosa que hacer más que acatar sus decisiones y conformarnos con ellas. Esperemos que no sea así y se planteen las circunstancias como realmente se merecen [...] Nosotros al fin y al cabo somos la parte más importante en el desarrollo tecnológico de este país que parece que algunos personajes quieren dejar estancado donde se encuentra [...]

Descaro

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información