| Artículos | 01 ENE 2004

Cartas enero

Tags: Histórico
Suscribirse a Napster 2.0
Soy un asiduo lector de vuestra revista y estuve suscrito a ella hace tiempo. En el número del mes de diciembre 2003, concretamente en la sección de MP3, Francisco Núñez dice que podemos suscribirnos a Napster 2.0, lo recomienda y dice cómo hacerlo, pero se le olvida el “pequeño detalle” de advertir que únicamente funciona en Estados Unidos. Si él ha conseguido suscribirse a Napster en España, por favor, que diga cómo.
José Luis Vázquez

El artículo al que usted se refiere pretende analizar el estado actual del mercado de la música online en Internet y las diferentes características, servicios y tarifas que ofrecen los sitios “legales” que han aparecido últimamente. En ningún momento se pretende recomendar uno u otro servicio.
Efectivamente, algunos de los servicios comentados no están todavía disponibles en nuestro país, es el caso de Napster e iTunes. Sin embargo, estas empresas han anunciado que en cuestión de meses comenzarán a ofrecer sus servicios en Europa. Como usted comprenderá el mercado norteamericano es una referencia inevitable en este sector y no podemos pasar por alto las alternativas que ofrece, ya que tarde o temprano llegan a nosotros. Esto no quita que, como bien indica, deberían haberse señalado con claridad qué servicios son accesibles desde España. Por este motivo le pido disculpas por la confusión que le haya podido ocasionar.

Francisco Núñez


Problemas con una tarjeta gráfica de Dell
En diciembre de 2002 compré un Dell Dimension 4550. En aquella época se quedaron sin stock de uno de sus componentes (tarjeta gráfica), con lo que en vez de montarme una Radeon 9700tx como aparecía en el pedido me montaron una Radeon 9700pro, un modelo superior, pero a alguien se le olvidó anotar los cambios en el albarán de componentes. Cuando recibí el PC llamé al comercial que me atendió y a atención al cliente y se lo hice saber, me dijeron que era política de Dell “ofrecer un producto superior”. Hace una semana se me estropeó la tarjeta gráfica y cuando el técnico montó la nueva vio que el modelo que envió Dell era inferior al que yo tenía montado (enviaron una 9700tx). El servicio técnico de la compañía me dijo que sólo enviaba la tarjeta que venía marcada en el albarán original, si en la cadena de montaje se producía un cambio y no se notificaba no podía mandarme otro modelo (mentira, porque yo lo notifiqué al recibir el PC). Me indicaron que enviara una reclamación por fax y a día de hoy (ha pasado una semana) no he recibido contestación alguna. Ahora, aparte de tener que usar una tarjeta inferior, ésta presenta problemas de representación de gráficos. Aun así, el servicio técnico parece no tener intención de volver a cambiarla.
Juan Martínez

Nos complace informarle de lo siguiente: tras una primera notificación de problemas con la tarjeta gráfica instalada en el equipo Dell Dimension 4550, el servicio técnico de Dell se puso en contacto con el cliente para sustituir dicho componente por uno de las características que figuraban en el pedido original. Esta sustitución se produjo el 3 de noviembre. Habiéndonos comunicado el cliente que la nueva tarjeta producía un zumbido, nuestro servicio técnico se puso de nuevo en contacto con él, y el 11 de noviembre, tras la intervención del técnico, el problema quedó solucionado, con lo que ahora el usuario vuelve a disfrutar de todas las prestaciones del equipo, según la configuración de su elección.

Dell España


Desde el Foro
www.idg.es/pcworld/foro
------------------------------------
Implantación de redes PLC
Espero opiniones e información sobre las redes PLC que se están implantando en España y que seguro serán un gran avance en Internet y un palo para las actuales compañías ISP.
Tengo entendido que la conexión mínima de éstas será a 600kb/s, lo que significa una bajada de 72kb/s, si realmente ofrecen el ancho de banda al 100%. Lo mejor de todo es que te dan el módem y la mensualidad es más barata que la de las actuales ISP. El único inconveniente que le veo es que al firmar el contrato con Endesa te comprometes a estar un año con ellos.
Keops

Respecto al tema de los PLC, tengo que decir que desde el colectivo de los radioaficionados, al que pertenezco, queremos mostrar nuestro descontento por la inmediata instalación de estas redes por parte de las empresas suministradoras de electricidad sin realizar un estudio más exhaustivo de los ruidos, interferencias, e incluso en algunos casos inutilización que este tipo de redes está produciendo sobre numerosos espectros de frecuencias en bandas “de aficionado”.
Desde nuestro colectivo, varias personas se pusieron en contacto con las empresas suministradoras de Zaragoza y Vitoria, por la precaria situación en la que han quedado estas bandas tras la implantación de las redes, a lo que éstas respondieron que su emisión de interferencias está dentro de los límites permitidos por la ley. Pues bien, es totalmente inaceptable que el Ministerio de Telecomunicaciones esté permitiendo esto, mientras que a los radioaficionados nos están cobrando una sustancial suma por mantener nuestras licencias para poder trasmitir en unas bandas que han quedado en gran parte inoperativas, tras permitir a las empresas suministradoras la implantación de estos servicios.
¿Es éste el comienzo del final de la radioafición? Nosotros creemos que no, y nos empeñamos en que no sea así. No nos oponemos a la implantación de estos sistemas, pero exigimos que desde el Ministerio se obligue a las empresas suministradoras a regular la emisión de ruidos en determinadas frecuencias, con el fin de que radioaficionados y PLC podamos coexistir de forma que no se inutilicen dichas bandas.

PiPe

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información