| Artículos | 01 DIC 2004

Cartas diciembre

Tags: Histórico
El PC ideal
Leo habitualmente su revista y en su número de noviembre he leído un artículo que me ha dejado perplejo, anuncian en portada con grandes caracteres “EL PC IDEAL, monta tu PC a medida” y lo primero que hago es mirar qué placa base han elegido, componente fundamental de un PC, y todavía no he salido de mi asombro al ver que el modelo escogido dispone solamente de dos ranuras PCI. Lo primero que me ha venido a la cabeza es toda la pobre gente que siga su artículo y vaya a comprar dicha placa y se encuentre en un futuro inmediato con que las posibilidades de ampliación de su PC son prácticamente nulas (tarjetas wireless, recepción TV por satélite, capturadoras de vídeo, tarjetas de sonido superiores, etc., etc., etc.), por todo ello desconozco el oscuro motivo que les ha impulsado a hacer dicha elección.
Por otro lado les felicito por el estupendo DVD que acompaña su número de noviembre: el LiveDVD de SuSE recién sacado del horno, la demo de 3ds max 7 acompañándola además de todos los archivos adicionales y, cómo no, las dos ISOs de JBuilder 2005. En resumen, un DVD delicioso. Reciban un cordial saludo (y un tirón de orejas).
lrgc@ya.com

El título “El PC Ideal” hace referencia a que cada cual puede montarse el que considere ideal para sí mismo. Nosotros contamos cómo montarlo y hemos elegido los componentes que nos permitiesen aplicar los formatos más recientes (SATA, PCI Express, DDR 2...), pero no decimos que sean mejores que otros. El motivo de elegir esa placa base es que permite utilizar tarjetas AGP o PCI Express y memorias DDR o DDR2, cosa que la mayoría no soporta. Por eso resultaba especialmente útil con fines didácticos.
Por otra parte, este tema de portada es “interactivo”, hemos creado un foro en www.pcworld.es donde todos nuestros lectores pueden intercambiar opiniones al respecto o consultar las dudas que les surjan con los autores del artículo. De hecho su duda sobre la idoneidad de los componentes elegidos ya ha sido expuesta.
Oscar G. Peinado


PC World en la enseñanza
Soy Profesor del Ciclo Formativo de Grado Superior de Sistemas de Telecomunicación e Informáticos de Formación Profesional en el Instituto de Enseñanza Secundaria Leonardo Da Vinci de Puertollano -www.jcm.es/edu/ies/leonardodavinci-y he podido leer el tema de portada de la revista PC World del mes de noviembre: Montar un PC.
En primer lugar, os transmito mi más sincera felicitación por el artículo, ya que me parece muy interesante desde el punto de vista didáctico para los alumnos de Formación Profesional; aparte de por su contenido en formato de texto, también por la cantidad de fotos que tiene. Y paso a haceros mi consulta-petición ¿sería posible que me proporcionáseis el mismo en formato PDF o en algún formato que me sirva para utilizarlo de apoyo en mis clases ya que utilizo un proyector junto con un PC para las explicaciones? En espera de vuestra contestación, y agradeciendo de antemano el precioso tiempo que habéis dedicado a leer este humilde correo, recibid reiteradamente mi más sincera ¡enhorabuena! por la labor que desempeñáis. Un saludo.
José Antonio Cuadrado Recuero I.E.S. Leonardo Da Vinci

Desde la redacción de PC World le agradecemos que nuestros artículos sirvan no sólo para los enamorados de la informática sino que tengan además una funcionalidad como base y complemento para los cuerpos docentes.
Por supuesto, PC World queda a su entera disposición para enviarle el texto en formato PDF y facilitarle así su labor de cara a su profesión. De manera adicional, PC World estará encantado de enviarle ejemplares para que sus alumnos dispongan del material necesario de manera individual.
Redacción PC World


Desde el Foro www.idg.es/pcworld/foro
Velocidad ADSL europeo
---------------------------------------------------------------
Acabo de enterarme de la grata noticia para nuestros vecinos franceses por la cual me siento indignado.
He descubierto que en España se hace el lelo en cuestión de telecomunicaciones.
Actualmente la mejor oferta de conexión banda ancha que ofrecen los ISP españoles ronda la conmovedora cifra de los 39 euros y, en ocasiones, sin impuestos indirectos incluidos, cuando nuestros convecinos tienen ya los 15 megabytes por 29,99 euros. Y ahora me paro a pensar....
Yo actualmente tengo la suerte de poder disfrutar un mega de bajada con la desdicha de tan sólo 150 kb de subida pagando más que mis vecinos; que por cierto son europeos igual que yo.
Me río... solamente de pensar que se pueden leer por los foros personas peleándose por la decisión de las conexiones de mi actual ISP, por el cambio de una posible subida a la velocidad upload de mi conexión por el mismo precio... Si hubieran leído el enlace a www.laflecha.net creo que verían en algunos casos que hacen el lelo delante de toda España. Por el contrario, los ISP denuncian el hecho de que haya ayuntamientos que quieran promover el Wi-Fi con redes gratuitas de Internet cuando ni tan siquiera ellos pueden o quieren competir con un mercado europeo. Solamente espero que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones tome cartas en el asunto y empiece a apretar tuercas a los ISP, a ver si de una vez se van espabilando y nos sacan de un país subdesarrollado en lo que concierne a comunicaciones vía IP.
Un saludo.

rachel25

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información