| Artículos | 01 ABR 2003

Cartas abril

Tags: Histórico
Descontento con el ADSL de Wanadoo
La razón de esta carta es mostrar mi malestar con la penosa actuación de Wanadoo. La historia es la siguiente: tengo contratada con Wanadoo una línea ADSL desde hace más de un año. El 7 de diciembre del pasado año tuve una avería en mi línea de voz que posteriormente se tradujo en el corte de la línea ADSL. El día 13 del mismo mes me puse en contacto con Wanadoo para informarles de la incidencia y de que debían ser ellos quienes gestionaran la avería.
Desde ese mismo día tuve con Wanadoo varios contactos con el fin de saber cuál era el estado de la avería. En todos ellos me informaron de cosas distintas. En general me decían que Telefónica les comunicaba que la avería estaba en mi equipo. Repetidamente yo les decía que eso no podía ser así, pues en mi caso disponía de un TR-ADSL en la pared y de un router. En ningún caso me dieron información de lo que Telefónica les comunicaba.
Por suerte para mí, pude saber cuál era la avería que tenía mi ADSL, (problema en la central telefónica). Esta información se la pasé a ellos, que de nuevo ignoraron, pues la avería seguía existiendo. Por último fue Telefónica quien amablemente y sin tener obligación de hacerlo de forma directa resolvió el problema.
Desde el día 13 de diciembre hasta la fecha nadie de Wanadoo se ha puesto en contacto conmigo, cosa que Telefónica, a pesar de no ser su obligación, sí ha hecho.
Por otro lado Wanadoo prometió que regularizarían la factura de diciembre y enero. Cual es mi sorpresa cuando, por supuesto, pasó integra dicha factura.
Su comportamiento a lo largo de este mes ha sido absolutamente lamentable, de una falta de profesionalidad absoluta, ignorando por completo lo que les pueda pasar a sus clientes. El 17 de enero de 2003, al ver que habían pasado la factura, tuve una conversación con una empleada suya. Le indiqué, entre otras cosas, que si el lunes día 20 no tenía una llamada, dándome explicaciones, me vería obligado a poner toda esta historia en conocimiento de la prensa especializada. A fecha de hoy sigo esperando.
Lamento tener que seguir con la línea ADSL de Wanadoo, pero debido a mi trabajo no puedo prescindir de ella durante dos meses (el tiempo de tramitación de la misma).
Julio Cirujano Gutiérrez


Baja velocidad de ADSLgo
Esta carta es para hablar del ADSL en España. Somos unos cuantos los que tenemos contratado el ADSLgo de Wanadoo y somos casi la totalidad de los usuarios de España (menos muy pocos puntos y muy localizados, Lugo entre ellos) los que sufrimos las velocidades penosas de conexión de Wanadoo, llegando incluso a velocidades de 1,5 KBytes/seg. Esto me parece inadmisible.
Del mismo modo que esta empresa obliga a abonar una cantidad casi de 30.000 de las antiguas pesetas en caso de romper el contrato antes de un año, también se compromete a dar como mínimo un 10% de la conexión, por lo tanto esto se convierte jurídicamente en una estafa, ya que en muchos momentos la conexión no da más de los 1,5 KBytes/seg antes mencionados. Nosotros no pedimos que el ADSL funcione a 32 KBytes/seg pero sí a una velocidad razonable.
Víctor Manuel Guerreron

Respecto a la queja del señor Julio Cirujano, comentar que efectivamente tiene contratado un ADSL Speed Pack, un producto provisionado en Telefónica Data, y que cuando se produjo la incidencia, el Call Center de Wanadoo se la notificó a TESA (se produjo una incidencia en la línea de voz que afectó directamente a datos). TESA contactó con él para resolver el problema, pero por iniciativa de Wanadoo. Es responsabilidad de TESA resolver incidencias sobre la línea de datos si el problema está ubicado en la central telefónica, pero siempre a iniciativa del ISP con el que el cliente tiene contratada la línea ADSL. Con el fin de que este problema no sea gravoso para el cliente, realizaremos un ajuste sobre la siguiente factura que se le remita, es decir, se le descontará el periodo en que no se ha conectado como consecuencia de la incidencia técnica.
En cuanto a la queja sobre la velocidad de ADSLgo, comentar que efectivamente hubo una incidencia puntual en algunas demarcaciones que ya está completamente solucionada.
Desde Wanadoo España lamentamos los problemas causados a estos usuarios y nos reafirmamos en nuestro objetivo de ofrecer siempre la mejor calidad de servicio.
David Martínez
Jefe de Prensa de Wanadoo España

Nota: A lo largo del mes se han recibido numerosas cartas de usuarios de Auna. Encontrarán más información en la sección de Actualidad.

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