| Artículos | 01 NOV 1998

Cartas

Tags: Histórico

Sorprendido

Posiblemente lo que debe ser habitual actualmente es un hecho que nos sorprende agradablemente en este mundillo de la informática .

Como usuario de una impresora EPSON Stylus Color 400 he de reconocer el excelente funcionamiento de su servicio técnico . Realmente para alguien novato en esto de la informática, resulta extraño, al menos inicialmente, que vayan incumpliendo su palabra y engañándonos ( posiblemente por más ignorancia en muchos de ellos que entre quienes compramos o solicitamos un determinado servicio o cuestión técnica ) con quienes tratamos . De ahí que cuando algo funciona y lo hace bien, sea digno de mención, como lo es este servicio postventa .

Mi problema radicaba en que, tras la compra de esta impresora, no funcionaba correctamente . Consulté el manual, pero no logré solucionar el mismo, así que decidí ponerme en contacto con el teléfono que proporcionan y tras varias recomendaciones efectuadas por los técnicos de Epson, continué en la misma situación . Me tomaron los datos, referencias, etc . y en 48 horas tenía en casa una nueva impresora, sin costo adicional ni regateos con el proveedor; es más, quedé asombrado de su propuesta cuando este señor me la efectuó, pues ni siquiera conocía que, aunque la impresora estaba en garantía, lo llevasen a término .

Así debería ser todo, pero por desgracia no lo es, y uno que comienza, le molesta la informalidad dada por algunos de los servicios postventa . Hechos como este también ha ser puesto en conocimiento de los usuarios . Felicidades al Servicios Técnico de Epson .

Rafael Ceballos Atienza

Alcalá la Real ( Jaén )

rceballos@colmedjaen . org

Artículo InfoVía Plus

En el artículo de la revista del pasado mes, en el que hacéis un repaso a InfoVía Plus encuentro a faltar las indicaciones acerca de como es posible la conexion a dicha red desde un PC con Windows 3 . x . El CD de Telefónica no contiene software para ese sistema operativo . Me parece poco creíble que esta compañía no ofrezca una alternativa a los aún numerosos usuarios de ese sistema operativo .

Yo lo he intentado, cambiando el número de teléfono 055 por el de mi nodo local más cercano y evidentemente me ha dado problemas con el servidor de dominios ( pues no sé como alterar la configuración del mismo ) .

Aprovecho la ocasión para felicitaros por la línea de la revista, especialmente me gusta el estilo de redacción que combina la profundizacion de los temas con una clara exposicion de los mismos ( a diferencia de otras publicaciones que consiguen que hasta los temas más sencillos se conviertan en auténticos laberintos inescrutables ) . Felicidades .

Isidoro Lario

ilario@lacaixa . es

Mi actualización de Windows 98 ¿ es un fraude ?

Soy un asiduo lector de su revista, y os animo a seguir así, ya que nos hacéis entender cada día un poco más el complejo mundo de la informática .

Lo sudedido en mi PC ( Pentium MMX, 64 MB de RAM, T . Vídeo Virge S3 DX, HD 2GB, SB 16 PNP, CD-ROM 16x, grabadora Yamaha CDR 200T, Scanner Primax Direct, impresora HP 670 C y unidad Zip Iomega 100 MB de puerto paralelo ) es algo que no concibo ni entiendo . Empleo el PC básicamente para aplicaciones musicales y diseño gráfico, con Windows 95 OSR2 y todo funciona a la perfección, pero con la actualización a Windows 98, me he quedado de piedra al comprobar lo siguiente: ( de todas formas, antes de contaros lo sucedido, me pusé en contacto con el proveedor de mi tienda de informática y por lo visto el ya sabía que esto sucede en menor o mayor gravedad . Después de haber actualizado mi Windows 95 OSR2 a Windows 98 ( la actualización son unas 18 . 000 pesetas ) y comprobar que esto del espacio ahorrado en el HD, FAT y más rapidez en el PC deja mucho que desear, por no decir que no he notado apenas cambios salvo algunas mejoras a nivel gráfico, me produjo una gran sensación de fraude lo acontecido hace un mes .

Quise comprobar el efecto 2000 en mi PC, de una manera tan simple como cambiar la fecha del W98 a una posterior .

Al reiniciarse me avisaba de que el 1 de abril del 2001 caducaba mi actualización de Windows 98 . Atónito por todo aquello, y tomadas las precauciones necesarias para evitar desastres, decidí seguir investigando y puse una fecha superior al 1 de abril del 2001 . Sorpresa: al reiniciarse aparece el siguiente mensaje:

?Error: su programa de Windows ha caducado, póngase en contacto con su proveedor habitual para conseguir una actualización, presione una tecla para continuar? .

Y cual fue mi sorpresa que al apretar la tecla para continuar disfrutando de mi PC, aparece el mensaje: ?Ahora puede apagar el equipo? . Menos mal que tenía copias de seguridad de los principales archivos de Windows 98 .

Así como te indican en la cajita de actualización todo lo que ya sabemos . . ¿ Por qué no indican que se trata de una actualización para cuatro años ? ¿ La versión normal de W98 hace también lo mismo ? ¿ Después de lo pagado por mi actualización y viendo que mejor sería que pusiese ?actualización a Windows 98 para cuatro años? en la caja de embalaje, quién me compensa ante semejante acontecimiento del Windows 98 ? ¿ Por qué siempre somos los usuarios que adquirimos productos de informática los que pagamos los platos rotos ?

Atentamente y gracias,

AGM Music

Cala Rajada

Mallorca

Replica Microsoft

A partir de la carta que recibimos, hemos hecho las pruebas oportunas, y hemos comprobado que Windows 98 funciona sin ningún problema el domingo 1 de abril del 2001 . El error que aparece puede ser debido a muchas causas . Le recomendamos que verifique que el producto que ha comprado es original y no es una beta 3 ( en el cuadro de diálogo Propiedades del Sistema debe aparecer ?Microsoft Windows 98 4 . 10 . 1998? donde pone Sistema ) . Por otro lado, algunos virus de los más famosos eligen para funcionar precisamente ese día, por ser el Día de los Santos Inocentes en EEUU, por lo que recomendamos el uso de un antivirus .

Juanjo Carmena

Jefe de Producto de Sistemas Personales

de Microsoft Ibérica

El Laboratorio de PC World ha realizado las pruebas oportunas al respecto, y ha comprobado que ni Windows 98 ni su actualización tienen ningún problema de caducidad, con lo que desde la revista corroboramos la replica de Microsoft .

Contenidos legibles

Es la primera vez que he comprado su revista y me he quedado eclipsado de lo buenos que sois, no es que os este echando flores pero me gusta bastante más que la anterior revista que compraba, dáis más ideas y no sólo es decir ?esto existe, esto es nuevo, etc?, vosotros ponéis vuestro punto de vista como lo podemos hacer cualquier persona y eso me gusta, sois mas humanos .

Saludos

J . F . G .

Programas shareware

Me dirijo a usted para solicitarle, en la medida que le sea posible, un artículo sobre aquellos programas que son de uso libre o cuyo coste es reducido y sobre todo quiénes los distribuyen .

Como usted ya sabe, en el mercado hay una gran variedad de buenos programas que cubren en general las necesidades de uno o varios usuarios . Pero también es verdad que el precio de dichos programas en la mayoría de los casos, es muy elevado .

Para aquellos usuarios cuyos recursos económicos son bajos, esto supone una gran barrera . Téngase en cuenta, que para poder atender un pequeño negocio, necesitaremos básicamente los siguientes programas: sistema operativo, programa de contr

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información