| Artículos | 01 MAR 2002

Carrera a 64 bits: Hammer contra Itanium

Tags: Histórico
AMD ya está casi lista para comenzar las ventas de la versión del procesador de 64 bits cuyo nombre en código es Hammer. Con este lanzamiento AMD no quiere quedarse fuera de juego en cuanto a procesadores de 64 bits. Su rival más directo, Intel, ya lanzó Itanium hace casi un año. Un reducido grupo de testers ya ha tenido ocasión de certificar el producto y ver la compatibilidad del procesador con diversos fabricantes de hardware.
Hammer estará a la venta –según ha precisado la propia compañía- a finales de este año, siguiendo las pautas marcadas por el fabricante cuando lanzó el modelo de 32 bits dedicado a servidores y estaciones de trabajo, el Athlon MP. En estos momentos ya hay tres fabricantes de placas madre para el procesador Athlon MP. El primer miembro de la familia Hammer, denominado ClawHammer, se dirigirá a servidores y estaciones de trabajo con uno y dos procesadores, ordenadores portátiles y equipos de sobremesa de gama alta.
El nuevo procesador de AMD, Hammer, al disponer de 64 bits, se dirige a equipos que ejecuten grandes bases de datos y aplicaciones corporativas, como aplicaciones empresariales.

www.amd.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información