| Noticias | 21 MAY 2007

Carga tu móvil con luz solar

Tags: Histórico
Motorola ha fabricado un tipo de pantalla equipada con celdas solares que permitirían cargar el móvil tan sólo con la luz solar. De momento, no está pensada para usos comerciales.
Francisco Javier Pulido
Motorola ha ideado una forma de mantener tu teléfono móvil cargado tan sólo con luz solar. La compañía ha recibido recientemente una patente para una pantalla LCD que incluye células solares capaces de cargar la batería en teléfonos móviles u otro tipo de dispositivos portátiles.

La premisa básica de funcionamiento ya se ha ideado antes: la pantalla está situada por encima de una o más células solares, que están cargadas con la luz que pasa a través de la pantalla. Sin embargo, los primeros diseños tan sólo permitían que una pequeña cantidad de luz alcanzara las células solares, lo que redundaba en que se generara una cantidad muy pequeña de energía incluso bajo las mejores condiciones de luz.

El objetivo fundamental es desarrollar un dispositivo que pueda permanecer indefinidamente cargado, sin que los usuarios tengan que enchufar el cargador o llevar cargadores externos mientras viajan. Hasta ahora, el mayor obstáculo ha sido la presencia de pantalla polarizadas y reflectantes, que tan sólo permiten que menos del 6 por ciento de la luz disponible alcance las células solares.

Para solventar este problema, Motorola utiliza un nuevo tipo de material en la pantalla que permite aprovechar hasta el 75% de la luz disponible que alcanza las células solares, proporcionando así la suficiente cantidad de energía para cagar la batería de un dispositivo móvil.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información