| Artículos | 01 SEP 1999

Carcasa de color también en los nuevos sobremesa TMS

Tags: Histórico
De un tiempo a esta parte, una plaga de virus ha asolado el entorno empresarial, lo que ha provocado que los responsables de los sistemas informáticos de las corporaciones se alerten ante la posibilidad de que sus datos sean eliminados y provoque un caos en su compañía.
El último en hacer su aparición ha sido Back Orifice 2000, una nueva versión del antiguo Troyano que se distribuye a través de Internet y que produce los siguientes efectos en los sistemas informáticos: robo de archivos y passwords, y toma del control total del ordenador.

Afecta a Windows 95, 98 y NT
Los ordenadores afectados trabajan bajo Windows 95, 98 y NT, y se propaga a través de mensajes de correo electrónico con un vínculo o bien puede ser descargado a través de chat, news, web o cualquier servicio de Internet. Este programa se instala automáticamente en el servidor, lo que permite ser configurado por el atacante, y así puede controlar, remotamente, el equipo infectado cuando se encuentra conectado a la Red. A partir de ahí, el atacante puede llevar a cabo 70 comandos diferentes, entre los cuales destacan: reiniciar la máquina, buscar, copiar, modificar, grabar, borrar, mandar, recibir y ver ficheros y directorios.
Debido a que sus creadores han dejado a disposición de todo el que lo desee el código fuente y los binarios, cualquier persona con conocimientos de programación puede modificar este virus para crear otra versión.
Una de las características más alarmantes de Back Orifice 2000, es su dificultad para ser detectado, a causa de su utilización de criptografía fuerte para las comunicaciones. Este aspecto permite dividir a este virus en dos versiones distintas, dependiendo del tipo de algoritmos de encriptación, ya que en Estados Unidos existen restricciones sobre la exportación de este tipo de seguridad. De esta forma, hay una versión para Estados Unidos y otra internacional.

Soluciones rápidas
Panda Software pone a disposición de todos los usuarios de Panda Antivirus una actualización en su página web para detectar y eliminar de sus sistema este troyano. En el caso de Panda Antivirus 6.0 Platinum se puede acceder a la actualización de una Intelligent Update.
Pero Panda no es la única empresa de antivirus que ha buscado rápidamente una solución a Back Orifice 2000. Symantec ha anunciado también que sus investigadores del Centro de Investigación Antivirus (SARC) han analizado y creado una definición contra este virus, y así, los usuarios de Norton Antivirus pueden bajarla actualizando directamente vía LiveUpdate o desde www.sumantec.com/avcenter/download.

PANDA SOFTWARE
Tel. 913 013 015
www.pandasoftware.es

SYMANTEC
Tel. 916 624 413
www.symantec.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información