| Noticias | 08 SEP 2011

Car Angel BBX1, una caja negra para tu coche

Tags: Seguridad
Las cajas negras que registran todo lo ocurrido antes de un accidente ya no son exclusiva del mundo aeronáutico. Car Angel BBX1 es una caja negra para tu coche que graba la información del GPS y las imágenes de la calle para ayudar a acotar responsabilidades en caso de accidente.
PC World

Car Angel BBX1 es una caja negra que se puede instalar en el parabrisas de cualquier coche e integra cámara de vídeo y tacógrafo digital con GPS, compatible con Google Maps. La instalación es totalmente independiente de los sistemas del vehículo y se puede realizar de forma muy sencilla.

Una vez colocado en el parabrisas, el conductor puede activar la grabación en cualquier momento, pero también se activa automáticamente en caso de detectar cualquier movimiento brusco mediante su acelerómetro. En ambos casos se registran los datos de los 15 segundos anteriores y posteriores a la activación.

Entre los datos que graba esta peculiar caja negra se encuentra la información del GPS, como velocidad, aceleraciones, posición en Google Maps, etc, y también las imágenes captadas por la cámara de vídeo de 0,3 megapíxeles. Estos datos permitirán deducir responsabilidades a la hora de un percance, así como valorar la forma de conducción.

Además, según el distribuidor, el mero hecho de contar con el dispositivo "reduce los accidentes nada menos que en torno a un 50%”.

Para mayor seguridad toda la información se guarda por duplicado: en la memoria interna y en una tarjeta SD, y se puede guardar encriptado para proteger la privacidad. Con el Car Angel BBX1 se incluye el software necesario para reproducir y realizar un análisis a los vídeos y las rutas almacenadas.

La caja negra para coches Car Angel BBX1 puede comprarse en Naical por 349 €.


caja negra para coches Car Angel BBX1

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información