| Artículos | 01 OCT 1996

Capacidades de conmutación Bay Networks para intranets

Tags: Histórico

Bay Networks ha presentado las nuevas capacidades de conmutación para intranets (redes TCP/IP) que están disponibles a través de su arquitectura de conmutación Centillion. Estas capacidades incluyen la conmutación de Nivel 3, las LANs Virtuales sensibles al protocolo y el encaminamiento IP/ATM integrados. Con ello se pretende, según Bay Networks, aumentar desde las prestaciones hasta la escalabilidad, pasando por la administrabilidad de la red.

La arquitectura Centillion se integra en las plataformas de empresa System 5000 de la misma compañía para diversos entornos (Ethernet, Token Ring y ATM). Con la integración de esta arquitectura, el System 5000 conseguirá soportar un tráfico agregado de 6,4 GB por segundo (GB/seg) en el ancho de banda del backplane con tasas de envío de dos millones de paquetes Ethernet por segundo.

Lo que la compañía pretende con esta arquitectura es que mientras los conmutadores de red funcionan actualmente en un Nivel 2, es decir, nivel de enlace de datos y el encaminamiento funciona en un Nivel 3 ó nivel de red, con Centillion, se añadirá conmutación de Nivel 3 a los conmutadores de Nivel 2.

Mediante la integración de estos dos niveles, se soportará el incremento en el tráfico de subredes internas.

Esta arquitectura ejercerá, además, control multicast inteligente y capacidades VLAN sensibles al protocolo para, según la compañía, facilitar la integración IP. Asimismo, Centillion consta de encaminamiento IP/ATM integrado y de software.

Para integrar el hardware de esta arquitectura en el System 5000, Bay Networks ofrece dos módulos ATMSpeed/155 y cuatro módulos EtherSpeed, con lo que permite medios compartidos, conmutación multi-LAN/ATM, encaminamiento, acceso remoto y administración en una plataforma. Bay Networks tiene previsto que la arquitectura completa esté disponible a finales de 1997.

BAY NETWORKS

Avda. de Burgos, 19

28036 Madrid

Tel. (91) 383 13 20

Fax (91) 766 62 12

www.baynetworks.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información