| Artículos | 01 ENE 1995

Capacidad multimedia en los Zenith Z-Star EX

Tags: Histórico

Tal y como adelantaba PC World en su número de septiembre, Zenith Data Systems ha presentado en España la nueva familia de portátiles Z-Star EX. Este fabricante perteneciente al grupo francés Bull, dispone de cuatro modelos dentro de la línea con procesador 486DX2 a 50 MHz. Las opciones de almacenamiento alcanzan un máximo de 340 MB, y la memoria es de 4 ú 8 MB, ampliables hasta 20. Todos los equipos aparecen además con dos ranuras PCMCIA tipo II y su estructura a través de módulos permite el intercambio y actualización de sus partes de forma sencilla.

La familia cuenta con batería NiMH con una autonomía entre tres y seis horas de carga para los sistemas monocromos y entre dos y cuatro para los color, además de disponer de un indicador de nivel de carga para dos baterías. Los Z-Star EX se adaptan a las normas Energy Star de ahorro de energía con prestaciones de reposo/reanudación y cierre de pantalla/reanudación.

Otra de las novedades que Zenith quiere potenciar en estos equipos es su capacidad multimedia, ya que admiten módulo de audio de 16 bits compatible con SoundBlaster. También disponen del J-Mouse, un dispositivo integrado en el teclado estándar que funciona como tecla normal o como ratón según casos.

El modelo 200 monocromo con disco duro de 200 MB, 4 MB de RAM, y pantalla de 9,5 pulgadas tiene un precio de 324.000 pesetas, mientras que el 200 color, con características similares y pantalla en color DSTN de 9,5 pulgadas cuesta 430.000 pesetas. En la gama superior, el modelo 340 color DSTN con disco duro de 340 MB, 8 MB de RAM y pantalla de 9,5 pulgadas alcanza un precio de 514.000 pesetas; mientras que el 340 color TFT con similares prestaciones cuesta 655.000 pesetas.

Junto con el anuncio de la familia Z-Star EX, Zenith ha dado a conocer también el Z-Player, una unidad portátil multimedia provista de CD-ROM y que, conectada mediante una tarjeta PCMCIA tipo II, convierte a un PC o portátil en una solución multimedia. Dispone además de dos altavoces estéreo, tarjeta integrada de sonido de 16 bits y micrófono integrado, junto a tarjeta PCMCIA y software para su conexión y puesta en marcha, con un peso de 900 gramos.

ZENITH DATA SYSTEMS

Pº de las Doce Estrellas, 2

28042 Madrid

Tel. (91) 393 93 93

Fax (91) 393 93 95

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información