| Artículos | 01 MAY 1995

Capacidad de Gestión Inteligente en ProLinea y DeskPro

Tags: Histórico

Compaq Computer acaba de anunciar un proceso por el cual este fabricante señala que ha "reinventado" sus familias de productos ProLinea y DeskPro con el fin de reducir los costes de inversión y mantenimiento asociados a los PCs en red gracias a la inclusión de la estrategia denominada Capacidad de Gestión Inteligente, la cual se concreta en un conjunto de funciones y herramientas para procesos como el Control de Activos, la Gestión de Errores, y la Gestión de la Seguridad. En el primero de estos apartados se incluyen utilidades que permiten a los administradores mantener un inventario preciso y actualizado de los PCs y sus componentes, con lo que se simplifica el mantenimiento del parque instalado, se controla la distribución del software, y se agilizan los avisos al servicio de mantenimiento. La Gestión de Errores, por su parte, se concreta en facilitar la migración de las aplicaciones críticas hacia redes basadas en ordenadores personales ya que se facilita la prevención de los posibles fallos del sistema, tanto desde el punto de vista del servidor como en los puestos de la red. Los aspectos más destacados que se contemplan son la prevención de errores, en la que se incluyen la tecnología IntelliSafe, que predice los fallos del disco duro antes de que se produzcan; el seguimiento y prevención de los errores ambientales, controlando aspectos como la temperatura. El otro elemento destacado son los procesos de recuperación rápida, en la que se dispone de copias de seguridad proactivas en cinta y Flash ROM BIOS, que permite una rápida actualización de la BIOS del sistema sin necesidad de abrir la CPU del PC.

Por último, y en cuanto a la Gestión de la Seguridad, Compaq ha incorporado medidas destinadas a la protección de los datos y la información, así como el acceso al hardware.

En cuanto a las características técnicas de los nuevos modelos ProLinea y DeskPro, se puede destacar la presentación de 50 configuraciones distintas adaptadas a las diferentes necesidades del usuario. Es importante señalar la incorporación en los modelos DeskPro del Controlador de Red Integrado (NIC).

Como características comunes destaca la inclusión de procesadores hasta Pentium, las arquitecturas TriFlex/PCI, y local bus PCI, los gráficos "Industry Standard", posibilidades de CD-ROM, y soporte para sistemas operativos avanzados.

Todos ellos se presentan al mercado en formato sobremesa, con 3 ó 4 ranuras de expansión, y en formato minitorre con 5 ranuras.

COMPAQ

Vicente Aleixandre, 1

28230 Las Rozas

Tel. (91) 640 15 00

Fax (91) 640 00 64

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información