| Artículos | 01 DIC 2000

CanoScan N640P y N340P

Tags: Histórico
Escáneres domésticos extraplanos
Noé Soriano.
Hoy en día todos los modelos de escáner, de gama media, cubren perfectamente las necesidades de los usuarios domésticos que necesitan un dispositivo de adquisición de imágenes para su ordenador personal. Las prestaciones técnicas de estos modelos son muy similares y los fabricantes tienen que ofrecer a los usuarios nuevas características, además de una alta resolución y una buena calidad de escaneo. Éste es el caso de estos dos modelos de Canon, el CanoScan N640P y el N340P, que se han diseñado con una carcasa exterior extraplana con apenas tres centímetros de alto. Este diseño permite una mayor movilidad del periférico y gracias a sus medidas de fondo y laterales, también muy reducidas, no ocupa mucho espacio en el escritorio de trabajo. Según el fabricante, es el escáner de sobremesa en formato A4 más pequeño del mundo, un claro ejemplo de lo que antes hemos comentado: la búsqueda de nuevas prestaciones para atraer a los posibles compradores de periféricos. El tamaño es lo único que ha reducido Canon en estos dos nuevos modelos, ya que ofrecen una alta resolución, 1.200 x 600 puntos en el caso del modelo N640P y 600 x 300 puntos en el del N340P. Alcanzan una calidad de color de 42 bits, 14 bits para cada uno de los tres canales de color primarios, con lo que se consiguen unas imágenes con tonos verdaderos y calidad fotográfica. En cuanto a la velocidad de adquisición de imágenes y documentos, ofrecen la suficiente para trabajar de forma ágil. En nuestra prueba el modelo N340P ha resultado más rápido, escaneando una imagen A4 a color con una resolución de 75 puntos en 19 segundos y tardando 4 minutos y 48 segundos a una resolución 600 puntos por pulgada. El modelo superior, CanoScan N640P, tardó algo más, llegando hasta los 21 segundos a 75 puntos por pulgada y a 5 minutos y 15 segundos con una resolución de 600 puntos. La tecnología que emplean para la adquisición de imágenes es el sistema LIDE (LEDs Indirect Exposure), desarrollado por Canon. Este sistema utiliza tres diodos con los colores primarios que proyectan luz sobre el documento a digitalizar. Según el fabricante, así se consigue mayor realismo en el color, más definición en los trazos y menor consumo de energía.
El driver controlador del escáner está muy conseguido, mostrando toda la información de la imagen o marco que nos disponemos a digitalizar. Presenta una columna con las resoluciones de adquisición y salida. Esta última permite ajustar la imagen al dispositivo en el que será utilizada. También dispone de opciones y herramientas de ajuste de la imagen que permiten variar el rango de color de la misma y aplicarle distintos efectos para obtener un resultado óptimo. Además del software de control, incluye los programas PhotoStudio 2000 y Omnipage Pro para la edición y retoque de imágenes y reconocimiento de texto impreso, respectivamente. Con una impresora conectada al escáner, puede funcionar en modo fotocopiadora, aunque el fabricante advierte de ciertas incompatibilidades con las impresoras que utilizan el sistema de impresión de Windows.
Estos modelos no disponen de soporte para puerto USB y la conexión al ordenador personal se realiza a través del puerto paralelo. Curiosamente, en el manual del escáner se indica que con ordenadores clónicos el dispositivo puede no funcionar correctamente, aunque nosotros no entendemos las razones que tiene el fabricante para lanzar esta afirmación. Otro de los aspectos negativos es que no dispone de interruptor de encendido y apagado, y el adaptador de corriente externo sólo puede desconectarse desenchufándolo de la red eléctrica. Quitando estos detalles, el CanoScan N640P y el N340P son dos escáneres con unas buenas prestaciones, y con un precio bastante asequible si lo comparamos con las características que ofrecen. La más llamativa es su tamaño verdaderamente reducido, que agradecerán muchos de los usuarios con poco espacio en el escritorio de trabajo.


CanoScan N640P ***
---------------------------
FABRICANTE: Canon DISTRIBUIDOR: Canon Tel.: 901 301 301 www.canon.es IDIOMA: Castellano PVP: 17.864 PTA (107,36 euros)

CanoScan N340P ***
--------------------------
FABRICANTE: Canon DISTRIBUIDOR: Canon Tel.: 901 301 301 www.canon.es IDIOMA: Castellano PVP: 14.500 PTA (87,15 euros)

noe@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información