| Artículos | 01 MAR 2004

CanoScan LiDE 80

Tags: Histórico
Escáner plano avanzado con un acabado de calidad y adaptador para peliculas de 35 mm de gran precisión
José C. Daganzo.
Este escáner se engloba dentro de la gama doméstica pero avanzada, ya que dispone de una unidad adaptadora para negativos, así como una guía para colocar hasta seis negativos (que no admite diapositivas de 35 mm), amén de unas características técnicas superiores a las de los escáneres domésticos convencionales.
Cuando colocamos en su interior el adaptador y la guía para escanear negativos, la tapa protectora se adapta sin problemas permitiendo que la luz externa prácticamente no incida sobre la superficie a capturar.
Respecto a las caracteristicas técnicas más significativas, utiliza tecnologia LiDE de Canon (LED inDirect Exposure) que mejora la captura de las imágenes, y que ofrece una resolucion óptica de 2.400 x 4.800 ppp, pero si deseamos mayor calidad podemos interpolar y llegar hasta 9.600 ppp.
El escáner se alimenta directamente del puerto USB 2.0 de su parte trasera, por lo que nos olvidamos del engorroso sistema de alimentación externa que poseen otros escáneres, y tiene un tamaño bastante reducido, lo que le permite ser colocado prácticamente en cualquier lugar de nuestra mesa de trabajo.
También incluye una curiosa base o soporte de inclinación que coloca el escáner de manera vertical. Esto facilita el escaneado de fotografías y documentos. Si colocamos el escáner en esta posición el documento/imagen a tratar se ajusta a la parte inferior izquierda del cristal e impide que su ubicación se modifique al cerrar la tapa protectora. Sin duda, un sencillo pero efectivo sistema para hacer que las capturas desde el cristal no salgan movidas respecto a la ubicación original en la que las situamos.
En este mismo aspecto encontramos cuatro botones configurables en la parte frontal del equipo, que en un principio ofrecen las funciones de copia, escaneado, fichero y e-mail. La primera de estas funciones hace una copia directa sobre la impresora predeterminada de Windows, mientras que la segunda ejecuta el programa PhotoBase, que nos permite trabajar sobre el documento original ya escaneado. Las otras dos, fichero y e-mail, permiten respectivamente escanear y guardar el documento como un archivo PDF con la ayuda de Presto! PageManager, o bien adjuntar el documento directamente a un e-mail con el programa de correo electrónico que nosotros seleccionemos.
Otro aspecto llamativo son las numerosas aplicaciones que acompañanan al escáner, así como su barra de acceso rápido, que recibe el nombre de Cano­Scan Toolbox y facilita la realización de tareas comunes como OCR, escaneado, guardar a fichero, configurar las opciones de captura, etc. De las aplicaciones destacan: Adobe Photoshop Elements 2.0, ScanGear CS, ArcSoft PhotoStudio/PhotoBase, ScanSoft OmniPase SE y NewSoft PageManager.
En resumen, ofrece unas prestaciones muy interesantes y reportó unos buenos resultados en todas las pruebas a las que se le sometió. Pero tiene un precio un tanto elevado debido a que ofrece los adaptadores para la adquisición de imagenes partiendo de negativos de 35 mm.
Por tanto, es válido para todos aquellos que además de escanear documentos planos deseen usar esta característica. En caso contrario debemos decantarnos por otro modelo más económico, como el LiDE 20, 30 ó 50.


Características
---------------------
Tipo de escáner Plano
Tecnología CIS (Color Contact Image Sensor)
Fuente de iluminación LED de tres colores (RGB)
Resolución óptica 2.400 x 4.800 ppp
Resolución máxima 9.600 ppp
Profundidad en color y B/N 16 bits y 16 bits
Velocidad de vista previa Aproximadamente 9 segundos
Tamaño máximo de original A4/Carta: 216 x 297 mm
Botones de acceso directo 4
Tamaño (cm)/ Peso (g) 25,8 x 37,4 x 3,8 / 1.710


CanoScan LiDE 80
-------------------------
FABRICANTE: Canon
WEB: www.canon.es
DISTRIBUIDOR: Canon España
TEL: 901 301 301
IDIOMA: Castellano
PVP: 227,9 ¤
Calificación: ***** (Producto Recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información