| Artículos | 01 ENE 2000

Canon VC-C3

Tags: Histórico
Cámara de videoconferencia con base motorizada y mando a distancia
Felipe Corsino.
Esta videocámara es un modelo de prestaciones profesionales, tanto por su calidad de imagen como por las facilidades que ofrece para realizar videoconferencias en salas, gracias a su base motorizada. El conjunto se puede controlar íntegramente a través del mando a distancia suministrado, aunque la cámara dispone de dos botones para acercar y alejar el zoom y otro para desconectar temporalmente la cámara.
El control remoto por infrarrojos dispone de opciones más completas que permiten mover en cualquier dirección la cámara, ajustar el zoom, ponerlo en automático o manual. Además cuenta con seis memorias que almacenan el ángulo de posición de la cámara y el zoom, muy útil para cambiar el enfoque entre varias personas que se encuentren en la sala o para enfocar a una pizarra alternativamente.
La velocidad de giro aumenta si mantenemos pulsado el botón, haciendo más rápido el cambio de ángulo de la cámara.
Otros controles permiten ajustar el brillo y contraste de la imagen, así como el zoom manual. El sensor es un CCD que ofrece una resolución efectiva de 752 x 582 píxeles. Lleva un micrófono integrado que permite captar el sonido de la sala. Este sonido se puede cancelar temporalmente a través del control remoto (mute).
Dispone de distintas salidas de audio y vídeo; dos conectores RCA de audio, uno de vídeo compuesto y otro de salida S-VHS. La unidad se puede dividir en dos módulos para facilitar su colocación sobre el monitores de PC o cualquier otra superficie. Puesto que dispone de salidas de vídeo compuesto se puede conectar a cualquier tarjeta capturadora de vídeo para poder realizar videoconferencia a través del ordenador con cualquier programa que soporte señal externa de vídeo y entrada de audio.
Por último, un conector serie de tipo RS-232 propietario posibilita la conexión al PC para controlar la videocámara.


Canon VC-C3 ****
-----------------------
FABRICANTE: Canon DISTRIBUIDOR: Canon Tel. 915 384 500 www.canon.es IDIOMA: inglés PVP: 228520 pesetas ( 1373,43 euros )

fcorsino@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información