| Artículos | 01 ABR 2003

Canon SmartBase PC1270D

Tags: Histórico
Equipo multifunción láser monocromo
Oscar G. Peinado.
El auge actual de los equipos multifunción los está convirtiendo en una de las áreas de mayor crecimiento del mercado informático. Sin embargo, conviene recordar que su uso no se limita al ámbito doméstico o fotográfico, que es donde mayor crecimiento se produce, sino que en entornos empresariales es donde mayor partido se puede sacar a uno de estos dispositivos. Este es el mercado al que se dirige SmartBase, un modelo monocromo con tecnología láser capaz de escanear a 600 x 600 ppp e imprimir a 1.200 x 600. En cuanto a la velocidad, alcanza las 12 páginas por minuto tanto en impresión como en copiado.
El equipo de Canon tiene un formato bastante compacto, similar al de una impresora láser monocromo de tamaño medio. Puede cargar hasta 250 hojas de papel A4 más 100 en el alimentador multifunción. En el frontal cuenta con un completo panel de control para facilitar el manejo como fax y como copiadora. Como fax pertenece al grupo G3, lo que le permite funcionar a 14.400 kbps; dispone de marcaciones abreviadas y puede almacenar en memoria hasta 79 páginas. En modo copiadora dispone de los clásicos ajustes de tono y tamaño (50% al 200%), así como una útil opción para montar en una sola hoja dos originales A4 reducidos a la mitad.
Para la conexión al ordenador cuenta con un puerto paralelo y otro USB 1.1, echándose en falta una conexión de red que facilite su uso en un grupo de trabajo. Como impresora cumple perfectamente con los requisitos de una pequeña oficina, ofreciendo una buena nitidez en los detalles, aunque los medios tonos aparecen bastante tramados.
Por último, hay que mencionar el cartucho de tóner, que forma un solo bloque con la unidad fotoconductora para simplificar el mantenimiento y resulta sencillo y limpio de cambiar.


Canon SmartBase PC1270D
--------------------------------------
FABRICANTE: Canon www.canon.es
DISTRIBUIDOR: Canon
Tel: 915 348 500
IDIOMA: inglés
PVP: 1.664,87 ¤
Calificación: ***

oscargp@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información