| Artículos | 01 DIC 2002

Canon S9000

Tags: Histórico
Impresión fotográfica en A3
Daniel Comino.
En algunas ocasiones, ya sea por necesidad o por simple afición, hemos de sumergirnos en el mercado para comprar una impresora de altas prestaciones. La elección no es tarea fácil, ya que las posibilidades son amplias y muy competitivas entre sí. Si buscamos una impresora de inyección de tinta con una calidad excelente, podemos optar por la nueva Canon S9000.
Con una resolución de 2.400 x 1.200 puntos por pulgada, la Canon S9000 combina alta velocidad con una gran calidad, además de resultar bastante silenciosa. Puede imprimir una foto tamaño A4 en 1,5 minutos, o en 2,5 minutos si es A3.
Incluso para asemejarlo aún más a un laboratorio fotográfico, Canon ha incorporado en el propio software suministrado la opción de imprimir sin bordes, lo que nos aporta unos resultados profesionales con niveles de detalle bastante logrados.
Resaltaremos igualmente la gran ventaja de incorporar los cartuchos en seis módulos independientes, con el consiguiente ahorro de tinta al poder sustituir únicamente el color agotado en cada momento, sin necesidad de reemplazar el resto. El motivo de montar seis diferentes cartuchos, además de los 4 CMYK básicos, es porque dos de ellos son específicos para fotos, característica muy de agradecer, amén de la MicroFine Droplet Technology, capaz de producir gotas de 4 picolitros, con el fin de mejorar el rendimiento y ahorrar costes en consumibles. Si a esto le añadimos la impresión bidireccional, característica que permite una mayor velocidad, estamos ante una de las mejores opciones del mercado dentro de su gama.
A nivel de software, merece la pena resaltar el gestor inteligente que nos informa del nivel de cada cartucho. Así, cuando cualquiera de ellos alcanza niveles de reserva, el propio sistema se encarga de comunicárnoslo.
El hecho de incorporar conexión USB, además de establecer una mayor velocidad de transmisión de datos con el equipo, la hace compatible con toda la gama Windows (desde al versión 98 en adelante), hasta la plataforma Macintosh desde la versión Mac OS 8.6. No existe posibilidad de conexión al puerto paralelo.
Si tenemos en cuenta que el precio de cada cartucho es de 12,43 euros (recordemos, para un total de 6 independientes), hemos de redundar en la capacidad de ahorro de la Canon con respecto a algunos modelos de impresoras similares del mercado. El modelo tiene un año de garantía.


Canon S9000
------------------
FABRICANTE: Canon www.canon.es
DISTRIBUIDOR: Canon
Tel: 901 301 301
IDIOMA: castellano
PVP: 732,85 €
Calificación: ****

dcomino@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información