| Artículos | 01 DIC 2001

Canon S600

Tags: Histórico
Impresora de inyección de tinta con calidad fotográfica y posibilidad de imprimir carteles
José C. Daganzo.
La impresora S600 es capaz de dar salida a las copias impresas con una velocidad máxima (modo borrador) de hasta 15 páginas por minuto en monocromo y 10 a color, mientras que si la calidad se encuentra en el valor medio, esta cifra se reduce a 11 páginas por minuto para impresiones en monocromo y a 4,3 páginas por minuto si estamos imprimiendo a color.
El sistema de almacenamiento de los cartuchos es muy accesible y cómodo. Consta de cuatro tanques independientes para los diferentes colores (negro, cián, magenta y amarillo), lo que permite cambiar el depósito gastado sin que eso conlleve tener que eliminar otros depósitos que aún poseen tinta, con el consiguiente gasto que eso supone.
La calidad máxima a la que es capaz de trabajar es de 2.400 x 1.200 puntos por pulgada haciendo uso del color, y de 600 x 600 en trabajos monocromos, resoluciones ambas más que suficientes para las demandas de cualquier usuario medio que utilice la impresora tanto para imprimir fotografías y texto como para texto con imágenes. El manejo del papel se caracteriza por una capacidad máxima de carga de hasta 100 hojas, y por la posibilidad de manejar papel continuo para realizar pancartas.
El driver de configuración y optimización que acompaña a la impresora se encuentra en inglés, aunque eso no le impide ser un controlador de bastante calidad, pues nos permite realizar multitud de ajustes y variaciones sobre la imagen a imprimir, como por ejemplo: sepia (emulando el color de las antiguas fotografías B/N), rosa, azul, verde y seleccionar color (entre un rango de ellos). Permite imprimir en una sola página A4 un mosaico con hasta 16 páginas simultáneamente, así como limpieza de cabezales, calibración, etc.
En las pruebas a las que fue sometida, el texto resultante fue de una calidad bastante aceptable y las impresiones fotográficas presentaron muy buena calidad, con unos colores muy vivos y uniformes (donde no existía el barrido). Sin embargo, en ciertas fotografías de tonos medios se puede apreciar la trama en el color. También cabe mencionar el bajo nivel de ruido que emite la mecánica de la impresora, así como las pocas vibraciones que transmite cuando se encuentra en funcionamiento (conviene recordar que existen muchas impresoras que al entrar en funcionamiento, producen fuertes movimientos en nuestra mesa, algo muy incómodo). No obstante, no estaría de más alguna función muy útil, como la impresión en modo dúplex.
A pesar de todo, el precio del producto resulta un tanto excesivo si se compara con la situación real del mercado, existiendo impresoras de similares características incluso con duplex automático, con precios muy similares. Eso sí, algunos detalles como su calidad fotográfica, bajo nivel de ruido y prácticamente nulas vibraciones justifican -sólo en parte- su precio.
Por último, es compatible con Windows 95/98/2000/Me, Windows NT 4.0 y MacOS (8.1 o superior) y puede comunicarse con nuestro equipo mediante USB o bien por conexión directa al puerto paralelo.


Características
---------------------
Velocidad de impresión (PPM) 15 monocromo y 10 color
Resolución máxima 600 x 600 PPM (negro), 2400 x 1200 (color)
Buffer/RAM 62 KB
Número de inyectores por cartucho Negro 320/ Color 256 x 3 (C, M, A)
Máximo papel en bandeja entrada 100 hojas
Máximo papel en bandeja salida 50 hojas
Nivel de Ruido 39 dB
Conexiones USB y IEEE 1284 (puerto paralelo)
Sistemas compatibles Windows 95/98/2000/Me, Windows NT 4.0
y MacOS (8.1 o superior)
Dimensiones (Ato x Fondo x Alto) 177 x 294 x 430
(m/m)


Canon S600
----------------
FABRICANTE: Canon
DISTRIBUIDOR: Canon
Tel: 915 348 500
www.canon.es
IDIOMA: castellano
PVP: 54.300 PTA (326,35 €)
Calificación: ***

jcdaganzo@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información