| Artículos | 01 OCT 2002

Canon renueva sus productos de cara al último trimestre del año

Tags: Histórico
Una semana antes de la celebración de Photokina en Colonia (Alemania), a finales del pasado mes de septiembre, Canon España adelantaba los que serán sus lanzamientos estrella, que suponen una profunda renovación tecnológica de sus productos.
La compañía aprovechó para anunciar un crecimiento en facturación del 10,5% en el año transcurrido entre agosto de 2001 y agosto de 2002, una cifra en la que la compañía ha querido destacar las líneas de escáneres, vídeo y fotografía digital, sector en el que se sitúan como número uno en valor, según José Manuel Echánove, director división de consumo de Canon.
La estrategia es ofrecer la mejor relación calidad/precio, habiendo descartado competir en el mercado de gama más baja, donde el precio es lo fundamental.
Los escáneres se han rediseñado para ofrecer mejor imagen, y cambian sus denominaciones, siendo la gama LiDE, con tecnología CIS, la que sustituirá a los modelos "D" y "N". Algo similar ocurre con las impresoras, que mejoran el diseño, reducen el volumen ocupado y pasan a denominarse iNNN, siendo NNN el número identificador del modelo.
En cámaras de vídeo digital se introduce un nuevo sensor CCD triple con desplazamiento que reduce el desenfoque vertical y permite obtener imágenes fijas de 1,7 millones de píxeles. Este sensor se incorpora en la cámara XM2, orientada al aficionado semiprofesional.
En fotografía digital el objetivo es la calidad y facilidad de uso, y para conseguirlo se ha desarrollado el nuevo procesador DIGIC exclusivo para procesar las imágenes sin aumentar su nivel de ruido, así como la tecnología iSAPS para analizar la escena y mejorar el color. Ambas novedades se incorporarán a los nuevos productos, como la G3 y la IXUS V3.
Además, con la compra de una cámara se podrá hacer uso de CIG Europa, un espacio web gratuito de 100 MB por usuario donde colocar las imágenes, así como descargar actualizaciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información