| Noticias | 07 SEP 2005

Canon renueva su catálogo de productos de cara al otoño

Tags: Histórico
Canon ha presentado sus novedades de producto en las gamas de fotografía digital profesional, de consumo, videocámaras, impresoras fotográficas y proyectores. En total, la compañía ha dado a conocer 40 nuevos productos en lo que ha denominado “Colección Canon de otoño”.
Arantxa G. Aguilera
Entre las novedades presentadas destacan las cámaras digitales SLR EOS 5D y EOS-1D Mark II N, de 12,8 y 8,2 megapíxeles respectivamente. La primera tiene un sensor CMOS de fotograma completo que la convierte en una cámara de “35 mm digital”, proporcionando un ángulo de visión completo sin recorte ni ampliación de la imagen, y puede tomar tres fotogramas por segundo hasta un máximo de 60 imágenes JPEG o 17 RAW. La EOS 5D cuenta con el mismo procesador Digic II de las cámaras de esta gama.Permite grabar separadamente estos dos tipos de imágenes –JPEG y RAW- en tarjetas CF y SD. Además de personalizar al máximo los parámetros de las imágenes, permite utilizar los preajustes de fotografías estándares, retratos, paisajes, neutro, fiel y monocromo.

Asimismo, tanto este modelo como la Mark II N disponen de pantalla LCD de 2,5 pulgadas y 230.000 píxeles, una característica que según la compañía responde a las necesidades de los usuarios profesionales que demandan estas cámaras. Su cuerpo es compacto, de aleación de magnesio, lo que la convierte en un equipo ligero y robusto.

Por su parte, la EOS-1D Mark II N –que viene a reemplazar al modelo Mark II- permite tomar 8,2 fotogramas por segundo, realizando series de 48 fotografías JPEG y 22 RAW gracias a su nueva memoria intermedia. También dispone de ranuras CF y SD, e igualmente cuenta con 6 modos preajustados de imagen. Ambas se entregan con el nuevo software EOS Digital Solution 11, que incluye el software de procesado Digital Photo Professional RAW.

En cuanto a las cámaras digitales compactas se refiere, Canon ha renovado su catálogo con 7 modelos, tres de ellos de la línea Ixus (de la que ya se han vendido diez millones de unidades en todo el mundo según afirma el fabricante), y el resto en la gama PowerShot.

La familia Ixus suma tres nuevos modelos que mantienen el diseño e incorporan la tecnología del procesador Digic II de las SLR profesionales EOS-1. Se trata de Ixus i zoom, Ixus 750 e Ixus 55. La primera tiene zoom óptico 2,4x, sensor de 5 megapíxeles e interfaz USB 2.0. Dispone de ranura de tarjeta SD o MultiMedia, y se suministra con una SD de 16 MB. Su soporte de conexión además recarga su batería, que ofrece una autonomía de 240 minutos de reproducción o 160 disparos. Disponible en negro, oro, rojo y violeta, su cuerpo de acero inoxidable ofrece un acabado sedoso al tacto. Las dimensiones de esta cámara son de 96,1 x 45,1 x 23,9 milímetros y su peso es de 105 gramos.

Por su parte, los modelos 750 y 55 disponen también del procesador Digic II y una pantalla LCD de 2,5 pulgadas. La primera tiene una resolución de 7,1 megapíxeles, mientras la segunda ofrece 5. Con 15 y 14 modos de disparo, respectivamente, permiten seleccionar entre automático, manual, retratos, paisajes, instantáneas nocturnas o distintos modos de escena entre los que se encuentra un modo subacuático para su uso con el estuche estanco disponible de forma opcional. Cuentan con sensor de orientación inteligente.

A estos modelos de cámaras se suman cuatro PowerShot: A410 para principiantes, de 3,2 Mpix; y las compactas de altas prestaciones A620 y A610; y la PowerShot S80 de 8Mpix, buque insignia de la serie S, con zoom óptico de 3,6x.

La compañía también ha presentado su primera videocámara digital con CCD de 4 Mpix, la MVX4i, así como dos modelos DVD: DC10 y DC20. La primera tiene CCD de 1,33 Mpix y la segunda de 2,2.

Por último, Canon ha lanzado tres impresoras fotográficas compactas Selphy orientadas al hogar, así como 13 productos de su gama Pixma, entre los que se encuentran 5 equipos multifunción.

Tel: 901 301 301
www.canon.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información