| Artículos | 01 ENE 2000

Canon PowerShot S10

Tags: Histórico
Cámara digital de tamaño reducido con 2,1 millones de puntos
Aurelio Llorente.
Si por algo destaca esta cámara es por la elevada resolución que ofrece y por su reducido tamaño. Mantiene la línea de los modelos anteriores PowerShot, pero mejorando considerablemente sus características.
El CCD encargado de captar las imágenes ofrece un total de 2,1 millones de puntos, que proporciona ficheros de 1.600 x 1.200 puntos, evidentemente con millones de colores. Imprimiendo a 300 puntos por pulgada se pueden obtener imágenes de hasta 13,5 x 10,1 cm, más que suficiente para la mayoría de aplicaciones.
La óptica de la cámara es bastante buena, y dispone de un zoom equivalente a un 35-70 en una cámara convencional. Gracias a su flash integrado se pueden obtener imágenes perfectas incluso en la completa oscuridad, puesto que la cámara dispone de iluminación para poder enfocar en condiciones adversas. Este flash dispone de las típicas funciones presentes en cualquier cámara, con funcionamiento automático, desconexión y reducción de ojos rojos.
El manejo de la cámara es muy sencillo, puesto que podemos encenderla y empezar a tomar fotografías inmediatamente. Además disponemos de un modo manual en el que podemos variar el ajuste de iluminación, el modo de medición de la luz y la compensación de exposición. También se incluyen modos automáticos para paisajes, fotografías de alta o baja velocidad, nocturnas o en blanco y negro. Las fotografías se almacenan en tarjeta CompactFlash, sin duda uno de los sistemas mejores, porque puede leerse de una forma muy sencilla en ordenadores portátiles e incluso en los PDA basados en Windows CE. Con la cámara se incluye una tarjeta de 8 MB, una capacidad algo baja, puesto que únicamente permite almacenar 4 imágenes a la máxima calidad y 12 en calidad alta. El formato en el que se graban es el JPG, por lo que pueden ser abiertas directamente en el ordenador con cualquier programa de retoque gráfico. La conexión al ordenador se puede realizar mediante puerto serie o a través del puerto USB. Esta última conexión es la más apropiada, puesto que es bastante más rápida que por el tradicional RS-232.
Para plataformas Windows se incluye un controlador Twain que permite descargar las fotografías directamente en la aplicación de retoque que empleemos habitualmente. Además se incluyen las aplicaciones Adobe Photo Deluxe 3.1, Photo Stitch 3.0 y Zoom Browser Ex. Para Macintosh dispone de las mismas aplicaciones, exceptuando Zoom Browser EX.


Canon PowerShot S10 *****
-------------------------------------
FABRICANTE: Canon Tel. 915 384 500 www.canon-europa.com. IDIOMA: castellano PVP: 147.204 pesetas (884,71 euros)

aurelio@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información