| Artículos | 01 MAY 1995

Canon niega que quiera comprar Apple Computer

Tags: Histórico

Canon ha negado rotundamente los rumores sobre su intención de comprar Apple Computer, aunque ha confirmado que está interesada en ofrecer soporte a PowerPC. Fuentes de la compañía han negado también que Canon esté considerando licenciar el sistema operativo Macintosh. La noticia saltó la pasada semana cuando algunos medios de comunicación se hicieron eco de las declaraciones de una fuente de Canon no identificada, quien afirmó que su compañía estaba considerando comprar Apple Computer por 54,50 dólares la acción (6.500 millones de dólares en total).

Siempre según estas informaciones, Apple y Canon habían mantenido conversaciones durante algunas semanas y estaban cerca de llegar a un acuerdo definitivo. Tras conocerse la noticia un portavoz de Apple manifestó que su compañía no pensaba hacer ningún comentario sobre esta información, puesto que no eran más que rumores. En un primer momento, los directivos de Canon declinaron también realizar cualquier comentario. Sin embargo, ante la magnitud que estaba cobrando el rumor, optaron por negar con rotundidad la veracidad de la información.

De momento, las relaciones entre las dos empresas se reducían a la fabricación y distribución, por parte de Canon, de impresoras para Apple. Sin embargo, la compañía japonesa anunció su intención de lanzar en breve un servidor y una línea completa de ordenadores personales basados en PowerPC, el microprocesador desarrollado por Apple, IBM y Motorola. Aún no se ha fijado una fecha para el lanzamiento de estos equipos, que serán construidos por Firepower Systems.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información