| Artículos | 01 SEP 2004

Canon MVX200

Tags: Histórico
Canon rompe moldes con la MVX200
Daniel Comino.
Por todos es sabida la gran calidad que aportan los productos de Canon a nivel audiovisual, sobre todo por lo excelentes que resultan sus lentes, altamente contrastadas en el mercado de vídeo y fotografía.
En este caso vamos a centrarnos en la nueva gama de videocámaras que ha lanzado recientemente, la familia MVX. Dentro de ella, la más baja de la gama es la nueva MXV220, una extraordinaria videocámara de diseño compacto que incorpora todo lo necesario para satisfacer las necesidades de los más exigentes a nivel de calidad.
Tiene un sensor capaz de grabar 860.000 píxeles efectivos en cuanto a la grabación de vídeo se refiere. No obstante, si la utilizamos para capturar instantáneas, la MXV200 ofrece hasta 1,23 megapíxeles efectivos, lo que permite elevar su categoría un punto por encima de muchas videocámaras de su rango.
Sin duda uno de los puntos fuertes de las videocámaras de Canon es el zoom que incorporan. En este caso, como no podía ser menos, la MVX200 cuenta con la posibilidad de aumentar la imagen capturada hasta 14 veces a nivel óptico, y si activamos la función digital podremos acercarnos a un punto lejano aumentando hasta 280 veces la imagen (aunque iremos perdiendo muchísima calidad progresivamente).
Una característica importante es la inclusión del botón Print/Share, que incorpora toda la gama y que se activa al conectar la videocámara mediante cable USB a una impresora o a un ordenador. Esto nos permite seleccionar nuestros clips de vídeo o fotografías para imprimirlos directamente sin necesidad de ordenador en el último caso, o compartir toda la información almacenada en la cámara con terceros a través del PC en el primero.
Además hay que comentar que la propia videocámara incorpora un slot compatible con tarjetas MMC/SD en la que poder almacenar clips o fotografías extra.
En cuanto al apartado de conexiones, la MVX200 está equipada con la salida convencional DV (FireWire) para conectar al ordenador, y S-vídeo para visualizar su contenido en el televisor. Por otra parte, incorpora igualmente un puerto USB con el que proporciona la característica de webcam (a través del DV Messenger 2.0 incluido), además de permitir la conexión con el PC o impresoras y activar la función Print/Share antes comentada.
Por último, para cerrar con el capítulo de las conexiones, contamos igualmente con un conector AV.
No obstante, la MVX200 a nivel global es algo voluminosa, además de pesar más que otras cámaras de similares características.
Asimismo el recorrido del zoom de principio a fin nos ha parecido bastante lento, lo que por un lado es bueno debido a que evita grandes contrastes de imagen, pero por otro nos reduce las posibilidades de grabación, al limitar el juego para realizar nuestras tomas.


Canon MVX200
---------------------
Características:
-860.000 píxeles reales para grabación en vídeo.
- 1,23 Mpix reales para captura de fotografías.
- Zoom óptico de 14x y digital de 280x.
- LCD de 2,5 pulgadas.
- 8 modos de grabación.
- Compatible con streaming.
- Botón Print/share.
- Batería de Ión de litio (unas 3 horas aprox.).
FABRICANTE: Canon
WEB: www.canon.es
DISTRIBUIDOR: Canon
Teléfono: 915 384 500
IDIOMA: Castellano
PVP: 889 ¤
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información