| Artículos | 01 JUL 2000

Canon MultiPASS C80

Tags: Histórico
Fax, impresora, escáner y copiadora, todo en uno
José C. Daganzo.
Los dispositivos multifunción vienen siendo desde hace ya algún tiempo una respuesta de comunicación fácil orientada al ámbito doméstico y a las pequeñas empresas. Por ello, Canon ha lanzado al mercado su nuevo producto el Canon Multipass C80, una combinación de dispositivos que integra en un mismo aparato fax, impresora, escáner y copiadora.
El equipo puede funcionar de manera totalmente independiente o conjuntamente con nuestro ordenador, a excepción de la función de escáner. Además tiene dos bandejas de alimentación automática, la primera de las cuales admite hasta 100 hojas de papel normal (A4) para su uso por parte de la impresora, la copiadora y el fax. Por el contrario, la segunda de las bandejas tiene capacidad para 20 hojas y es usada tanto por el fax como por la copiadora y el escáner, para alimentarse de los documentos originales que serán copiados o transmitidos. La conexión a nuestra computadora se realiza mediante un puerto paralelo que está localizado en la parte posterior del equipo, en la parte frontal tenemos un conjunto de botones que nos permiten el manejo total del dispositivo, así como una pequeña pantalla que en todo momento nos informa del estado de nuestro equipo.
En el apartado de fax, debemos tener en cuenta que posee un discriminador de llamadas que permite conocer si la llamada que recibimos es de fax o por el contrario es una llamada telefónica normal. Tenemos la opción de conectar tanto un teléfono como un contestador automático, pero lamentablemente estos dos dispositivos no acompañan al producto. Soporta tanto el envío como la recepción de faxes en color con otros equipos que dispongan de capacidad de color, modo de corrección de errores (ECM), utiliza métodos de transmisión de datos en G3, tiene capacidad de almacenar hasta 426 páginas de fax en su memoria interna y la posibilidad de bloquear el uso del fax para impedir su manejo por personas no autorizadas.
El escáner ofrece una resolución óptica de hasta 300x600 puntos por pulgada en el modo de adquisición de imágenes en color y con 256 tonos de gris, y soporta el estándar de escáner TWAIN que nos permitirá escanear con cualquier aplicación de gráficos o reconocimiento óptico de caracteres que admita dicho estándar.
En la función de copiadora, puede realizar copias tanto en blanco y negro como en color. Realiza hasta 99 copias en blanco y negro de un documento, a una velocidad máxima de tres copias por minuto, con una resolución máxima de 360 ppp con la posibilidad de reducir el documento.
Cuenta con una impresora de inyección de burbuja, con una calidad máxima de resolución de 720 x 360 ppp, unas velocidades entorno a las cinco páginas por minuto negro y tres páginas si elegimos la impresión en color, si bien cuenta con el inconveniente de disponer de un único alojamiento para los cartuchos de tinta, por lo cual tendremos que ir alternando los cartuchos de color, negro y fotográfico dependiendo de nuestras necesidades.
El software con que nos llega para su uso con nuestro PC es el Canon MultiPASS 3.10, que nos permitirá controlar el dispositivo a través de nuestro computador de una manera eficaz. En definitiva se trata de una unidad que realiza todas las funciones para las que está diseñada, pero sin llegar a realizar ninguna de ellas con brillantez.


Canon MultiPASS C80 ****
-----------------------------------
FABRICANTE: Canon DISTRIBUIDOR: Canon Tel. 915 384 500 www.canon.es IDIOMA: castellano PVP: 172.840 PTA (1.038,79 euros)

jcdaganzo@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información