| Artículos | 01 MAR 1997

Canon MultiPASS C30

Tags: Histórico
Equipo multifunción que integra fax, impresora color y escáner
Eugenio Barahona.

Desde hace ya algún tiempo están apareciendo en el mercado una serie de periféricos que integran las funciones realizadas por el módem/fax, la impresora y el escáner. En principio, estos dispositivos ofrecen la ventaja de integrar en un sólo elemento dispositivos que, de otra forma, ocuparían alguna ranura de expansión en el ordenador, espacio sobre nuestra mesa de trabajo o ambas cosas a la vez. La multinacional Canon se ha sumado a esta tendencia, para lo cual ha presentado recientemente el Canon MultiPASS C30 que analizamos en este artículo. La conexión del equipo al PC es sencilla, siendo prácticamente idéntica a la de una impresora convencional. Tan sólo debemos conectar el ordenador al MultiPASS C30 mediante el cable paralelo que se incluye junto con el periférico. Para la conexión a la línea telefónica contamos con tres conectores RJ-11: en uno de ellos debemos enchufar el cable procedente de la línea telefónica, en otro podemos conectar un teléfono para, de esta forma, compartir la línea entre el fax y el teléfono y, por último, en el tercer conector podemos conectar un teléfono adicional o un contestador automático. El funcionamiento como impresora tiene dos vertientes: como impresora convencional y como fax. En el primer modo nos encontramos con una impresora de chorro de tinta en color, a la cual podemos colocar dos tipos de cartuchos distintos: uno de negro y otro en color que también contiene negro. El primer tipo de cartucho lo debemos utilizar para imprimir documentos de texto o, en general, aquellos originales que no requieran el uso del color. El segundo tipo de cartucho está dividido en dos partes: una que contiene el negro y la restante que contiene los colores básicos utilizados para generar toda la gama de colores posible. La calidad proporcionada al imprimir en color es similar, por no decir que idéntica, a la obtenida con otras impresoras de chorro de tinta en color de este mismo fabricante. Si configuramos la impresora como fax, podremos imprimir en ella los documentos que deseemos enviar. En el momento de realizar la impresión se nos presenta un cuadro de diálogo para que seleccionemos el destinatario, eligamos la portada y el idioma de ésta, seleccionemos la resolución de envío, etc. Una vez enviado el documento al periférico, éste se encarga de gestionar toda la comunicación con el fax remoto. Si así lo deseamos también podemos configurar esta MultiPASS C30 para que reciba los fax que nos sean enviados mientras el ordenador está apagado. Con la configuración por defecto, el equipo es capaz de almacenar alrededor de 42 páginas, mientras que instalando una ampliación de 2 MB de RAM es posible almacenar hasta 138.

El escaneado de documentos tan sólo se realiza en blanco y negro y con una resolución máxima de 200 puntos por pulgada, por lo que este periférico en ningún momento puede sustituir a un escáner convencional. Sin embargo, esta resolución y número de colores es todo lo que se necesita para enviar faxes.

Estamos ante un dispositivo que puede resultar útil a muchos profesionales, ya que un único periférico se integran varias funciones que son habitualmente utilizadas, si bien su precio es demasiado elevado, lo cual le hace perder bastante en la calificación final.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: Canon MultiPASS C30

Fabricante: Canon

Distribuidor: Canon España, S.A.

Tel. (91) 538 45 00

Fax (91) 411 77 48

http://www.canon.com

Idioma: Castellano

PVP: 230.840 pesetas (precio recomendado)

Calificación: 3 estrellas

eugenio@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información