| Artículos | 01 ABR 2004

Canon i865

Tags: Histórico
Impresora fotográfica de alta velocidad con cinco depósitos de tinta independientes y posibilidad de imprimir discos
Oscar G. Peinado.
La i865 de Canon es la actualización de una impresora de éxito, la i850 a la que se ha incorporado un depósito adicional de tinta negra para disponer de un total de cinco tintas. De este modo se cuenta con tinta negra para texto y con tinta negra fotográfica que proporciona más brillo a las impresiones de este tipo, y evita cambiar de cartuchos en función de lo que se vaya a imprimir. La duración estimada de los cartuchos con una cobertura del 5% es de 440 páginas para los de color (incluido el negro fotográfico) y 330 para el negro convencional. Cuando se acaben, bastará con cambiar el color agotado, pues Canon mantiene su política de depósitos independientes de los cabezales y separados entre sí, lo que permite apurar cada color hasta la última gota.
Además del color extra, esta impresora cuenta con otras características originales, como es su alimentador de papel fotográfico de 4” x 6” (10 x 15 cm) que permite mantenerlo cargado al tiempo que el papel A4 convencional, facilitando la impresión de documentos y fotos con sólo seleccionar el origen. La bandeja convencional de alimentación admite hasta 150 páginas de papel A4, mientras que en la de salida se ha implementado un original y efectivo sistema de recogida para cuando no esté en uso. En caso de querer imprimir a doble cara se puede adquirir una unidad duplex opcional, mientras que la impresión a sangre (sin bordes) está contemplada para cualquier tamaño de papel hasta el A4.
Otra interesante posibilidad es el alimentador para CD, que permite emplear la misma máquina para imprimir la serigrafía de CD y DVD, siempre que la superficie del disco lo permita.
Y para facilitar al máximo la impresión de fotografías, dispone de un conector en su frontal al que podremos conectar directamente cualquier camara o videocámara compatible con PictBridge y Bubble Jet Direct.
Ya en el terreno del rendimiento, el fabricante nos indica velocidades máximas de hasta 23 páginas por minuto en negro y 16 en color, pudiendo alcanzar una resolución de hasta 4.800 x 1.200 puntos por pulgada con gotas de tan sólo 2 pl. Sin embargo, en nuestras pruebas, el máximo conseguido fue de la mitad, imprimiendo copias de una misma página de texto en modo borrador.
Durante las pruebas pudimos constatar lo sumamente silencioso que resulta su motor, especialmente cuando se imprime en alta calidad. No obstante, dispone de un modo silencioso que puede reducir la presión sonora, aunque a costa de reducir también la velocidad.
La impresora se entrega con un completo paquete de software que incluye los programas CD-LabelPrint, PhotoRecord, ZoomBrowser, PhotoStitch y Easy-PhotoPrint. Con ellos es posible unir imágenes panorámicas, crear y administrar álbumes, o imprimir carátulas para discos, además de mejorar la calidad de impresión de imágenes. Además, con Easy-WebPrint se simplifica la correcta impresión de páginas web, reduciendo el tamaño cuando es necesario para que quepan en el ancho del papel.
En definitiva, se trata de una impresora rápida y capaz de conseguir una elevada calidad que, gracias a extras como el cargador de CD, la bandeja para papel fotográfico o el software incluido, obtiene un gran valor añadido al facilitar enormemente su manejo.


Canon i865
----------------
FABRICANTE: Canon
WEB: www.canon.es
DISTRIBUIDOR: Canon
TEL: 901 301 301
IDIOMA: Castellano
PVP: 242,66 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información