| Artículos | 01 JUN 2003

Canon i70

Tags: Histórico
Impresora de inyección de tinta de reducidas dimensiones
José C. Daganzo.
Esta impresora de Canon es capaz de dar salida a las copias con una resolución de hasta 4.800 x 1.200 ppp, haciendo uso de la tecnología MicroFine Droplet Technology (gotas de 5 picolitros) y a sus depósitos de cuatro tintas. Las velocidades máximas de impresión se sitúan en 13 ppm en monocromo y 9 ppm a color (modo borrador), y de 11 ppm en monocromo y 1 ppm a color (sobre una página A4 completa).
Se trata de una impresora compacta, que cuenta con sistema de apertura/cierre muy llamativo y práctico, así como una calidad de impresión muy elevada.
Lo más destacable de la impresora es su puerto de infrarrojos, que permite imprimir directamente con dispositivos compatibles con IrDA 1.1. En nuestro caso utilizamos una HP iPAQ 3970 y una Palm Zire 71, y la impresión no supuso ningún problema, tan sólo seleccionamos el documento susceptible de ser enviado por infrarrojos, alineamos los puertos de ambos dispositivos y tras mandar el documento, fue impreso sin mayores dificultades.
La instalación del driver nos ofrece varias aplicaciones extra entre las que destacamos Easy-WebPrint, que coloca una barra de herramientas en nuestro explorador que facilita la impresión de páginas web, ajustando de manera automática su tamaño para que la impresión no genere el típico corte que en muchas ocasiones produce la impresión de las mismas.
El controlador de la i70 ofrece un sencillo manejo y está totalmente traducido al castellano, permitiendo configurar la impresión de la manera más óptima en muy pocos pasos. Hay que destacar la completa caja de herramientas para realizar tareas de mantenimiento, donde se ofrece la posibilidad de alinear cabezales, restablecer los niveles de tinta tras la sustitución de cualquiera de sus cartuchos, limpieza de cabezales, activar el modo silencioso, etc.
La impresión a color sobre papel fotográfico es sencillamente excelente, al igual que sobre papel de alto gramaje. La impresión en modo texto es también muy buena, ofreciendo unos acabados de gran calidad.
Este dispositivo está pensado para todos aquellos usuarios que deseen disponer en todo momento de una impresora de calidad, independientemente del lugar donde se encuentren. Sus dimensiones la convierten en una de las mejores opciones para viajar junto con un ordenador portátil. Esto puede dar lugar a dudas: no es una impresora portátil, sino portable, pero eso se contrarresta con una calidad de impresión y velocidades difícilmente superadas por impresoras portátiles.
Si por sus necesidades o por falta de espacio en la mesa de trabajo requiere una máquina de reducidas dimensiones, la relación calidad de impresión/tamaño de la i70 la convierten en una gran opción siempre y cuando su presupuesto le permita realizar este desembolso.


Características
----------------------
Método de impresión Inyección de tinta
Resolución máxima (ppp) 4.800 x 1.200
Número de cartuchos 2 (negro y CMY)
Duración de cartucho negro 390 pág. al 5%
Duración de cartucho color 100 pág. al 5%
Velocidad de impresión máxima (B/N) 13 ppm
Velocidad de impresión máxima (Color) 9 ppm
Máxima carga de papel 30 hojas
Conexión USB e Infrarrojos (IrDA 1.1)
Dimensiones (acho x profundidad x alto) 31 x 17,4 x 52 cm
Peso 1,8 kg


Canon i70
--------------
FABRICANTE: Canon www.canon.es
DISTRIBUIDOR: Canon España
Tel: 901 301 301
IDIOMA: castellano
PVP: 320 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información