| Artículos | 01 SEP 2004

Canon i455

Tags: Histórico
Impresora fotográfica de gran calidad y rapidez
Jose C. Daganzo.
Esta impresora de Canon es lo que podríamos denominar un modelo compacto de inyección de tinta, con unas prestaciones muy buenas en relación con sus reducidas dimensiones, que no la colocan al nivel de las impresoras portátiles, pero sí nos permiten ubicarla en espacios bastante reducidos.
A primera vista, podríamos decir que una impresora de tan sólo cuatro tintas no puede producir unas impresiones fotográficas de calidad, pero nada más lejos de la realidad. Este modelo nos demuestra que no es necesario utilizar seis o siete colores para obtener una calidad fotográfica de gran vistosidad.
La puesta en marcha de la unidad no supone ninguna dificultad, independientemente del nivel de conocimientos del usuario. Drivers, alimentación, conexión al PC y colocación de cartuchos (fácilmente accesibles) tan sólo nos llevarán unos pocos minutos.
En las pruebas de texto plano no ofreció apenas dentado en los caracteres, al igual que en las pruebas mixtas (texto con imágenes), donde la elección de un papel de mayor gramaje habría reportado, sin duda, aún mejor resultado. No obstante, con papel de 80 gr/m2 la calidad obtenida fue muy buena.
Esta calidad de impresión viene dada por la utilización de la tecnología Advanced MicroFine Droplet Technology, que permite que se generen unas gotas de tinta con un tamaño de 2 picolitros, así como la obtención de una resolución de hasta 4.800 ppp.
Además del magnífico controlador de la impresora (intuitivo y que permite unos ajustes muy elevados), Canon incluye dos aplicaciones adicionales denominadas: Easy-PhotoPrint y Easy-WebPrint.
La primera es una herramienta que, en solamente tres pasos, permite imprimir y configurar la impresión de imágenes. Por su parte Easy-WebPrint incluye una barra de herramientas que se acopla en el navegador web y permite imprimir las páginas correctamente ajustadas al tamaño de papel seleccionado.El único inconveniente que encontramos en este modelo radica en la ausencia de ranura para tarjetas de memoria y pantalla LCD, lo que la convertiría en la opción de compra más recomendable para los usuarios de cámaras digitales. De lo que sí dispone es de un puerto USB que permite imprimir directamente desde cámaras que sean compatibles con la tecnología PictBridge.
En definitiva, una impresora sorprendente en lo que a velocidad de impresión se refiere, pero sobre todo con una gran calidad en impresiones fotográficas, donde se de­senvuelve de manera excelente, ofreciendo un gran realismo y matices en todas las impresiones. Por tanto, es un modelo apto para todos los propósitos (texto plano, imágenes, texto mixto, etc.) y que sin tratarse de un modelo con demasiadas pretensiones alcanza un excelente resultado en la mayoría de nuestras pruebas.


Canon i455
----------------
Características:
- 4.800 x 1.200 ppp.
- Hasta 18 ppm en monocromo y 12 ppm a color.
- Alimentador para 100 hojas.
- Puerto USB para conectar al PC y puerto USB para impresión directa.
- Consumo de 2 w/16 w (reposo/uso).
- 39,3 x 25,8 x 20,2 cm, 3,7 kg .
FABRICANTE: Canon
WEB: www.canon.es
DISTRIBUIDOR: Canon
Teléfono: 901 301 301
IDIOMA: Castellano
PVP: 109,5 ¤
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información