| Artículos | 01 ABR 2005

Canon EOS 20D

Tags: Histórico
Cámara réflex semiprofesional de 8,2 megapíxeles
Emilio J. García.
Nada más cogerla, uno no sabe si tiene entre las manos una cámara para aficionados exigentes o para profesionales. Podemos denominarla, por tanto, cámara digital “semiprofesional”. Por supuesto, aporta todas las ventajas de una réflex en cuanto al uso de objetivos intercambiables, y es compatible con los objetivos convencionales EF y con los EFS (Short Back Focus). La que hemos probado, trae montado de serie un EFS 18-55 mm, que con el factor de multiplicación 1,6 equivale aproximadamente a un 28-88 mm en formato 35 mm, válido para un gran número de aplicaciones.
El enfoque es otra característica de la cámara, ya que muestra ocho puntos dispuestos en forma de rombo, y uno más en el centro, que se pueden combinar para realizar diferentes formas de enfoque según nos interese. El flash colabora en la operación si es requerido, emitiendo la luz necesaria en el momento en que realizamos la pulsación para hacer el enfoque automático. Si la foto es un retrato, al enfocar y emitir la ráfaga de flash para realizar la medición y enfoque automáticos, disminuye completamente el efecto de ojos rojos, independientemente de si hemos activado esta opción y salta la luz de atenuación o no. A diferencia de las digitales compactas, esta cámara se comporta en el encendido co-mo cual-quier a-na-lógica y apenas nos damos cuenta de que está lista, ya que en tan sólo 0,2 segundos se inicia. No abre teleobjetivos ni se enciende la pantalla TFT; tan sólo una pequeña luz roja en la parte de atrás nos hace ver con un pequeño parpadeo que su electrónica se ha despertado.
La velocidad de disparo también sorprende. Alcanza los 5 fps gracias a un trabajo conjunto del sensor CMOS y al procesador DIGIC II. Con respecto al primero es algo más que una versión mejorada del original que incorporaba la EOS 10D, con 8,2 megapíxeles efectivos y una mejora notable en cuanto al color y a la reducción de ruido. Incorpora fotodiodos más pequeños recubiertos de microlentes destinadas a ampliar la luz que les llega, lo que se traduce en un menor trabajo para el sensor y una mejora de la calidad de las imágenes, que se mantiene incluso para las sensibilidades más altas.
La combinación de plástico y aluminio con que se ha construido el cuerpo aporta a la cámara la sensación de resistencia y robustez; su diseño es muy ergonómico y perfectamente adaptado para integrar en él los 20 mandos de control con que se gobierna la cámara. Para los que no tienen ganas de complicarse la vida, la EOS 20D tiene 7 modos automáticos en los que la cámara se auto-programa para determinadas situaciones prefijadas, como retratos, paisajes, etc. Para los amantes de la fotografía creativa, incorpora otros 5 modos en los que es posible realizar la mayoría de los ajustes de forma manual.
El balance de blancos no es nada del otro mundo, pero si no es muy creativo en sus trabajos fotográficos, probablemente ni lo aprecie. Canon compensa esta deficiencia con un control de “temperatura del color” pero aun así es de esperar que ello se corrija en los próximos modelos.


Canon EOS 20D
---------------------
Características:
-Cámara réflex de objetivos intercambiables.
-Sensor de 8,2 Mpix.
-Resolución máxima de 3.504 x 2.336 píxeles.
-Factor de multiplicación de 1,6 x.
-USB 2.0.
-Soporta Compact Flash I y II y Microdrives.
-Ráfagas a 5 fps.
-TFT de 1.8 “ y 118.000 píxeles.
FABRICANTE: Canon
WEB: www.canon.es
DISTRIBUIDOR: Canon
Teléfono: 901 301 301
IDIOMA: Castellano
PVP: 1.825 ¤
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información