| Artículos | 01 FEB 2006

Canon CX 350

Tags: Histórico
Impresora de tarjetas de visita
Oscar G. Peinado.
¿Alguna vez te has planteado imprimir tus propias tarjetas de visita? Quizás te resulte incómodo tener que cortarlas y un papel tan pequeño casi ninguna impresora lo acepta. Si son muchas las que debes imprimir la solución puede ser esta CX 350, diseñada exclusivamente con ese fin. Utiliza papel precortado (81 a 91 mm de largo y 49 a 55 mm de ancho) con espesores de 0,21 a 0,35 mm que puede ser mate o satinado. Lo imprime con tecnología de inyección de tinta empleando seis colores, con cartuchos independientes de alta capacidad. La bandeja de entrada admite 250 hojas (según el grosor), por lo que se pueden sacar series suficientemente amplias de una sola vez, o bien pequeñas series para actualizarlas con frecuencia.
La CX 350 no es capaz de imprimir a sangre, precisando márgenes de 1,5 a 2 mm. Esto limita algunos diseños en los que toda la tarjeta tiene algún fondo de color o ilustrado.
A pesar de lo peculiar que es, se instala como una impresora más del sistema, pudiendo imprimir desde cualquier programa, sin limitar al usuario a aplicaciones propietarias.
Ofrece una resolución de 600 x 600 y, con la configuración por defecto, un color poco fiel, aunque permite ajustarlo y soporta perfiles ICM. Según hemos comprobado puede imprimir hasta 40 tarjetas al minuto -salvo por un par de segundos de limpieza cada minuto aproximadamente-, en las que podrá añadir no sólo todo el color que quiera en el diseño, sino también esquemas, logotipos, gráficos y hasta la foto del portador de las tarjetas.
Canon estima un coste de 6 céntimos por tarjeta, lo que resulta muy competitivo, pero la amortización de la impresora las encarecerá notablemente.


Canon CX 350
-------------------
FABRICANTE: Canon
WEB: www.canon.es
DISTRIBUIDOR: Canon
Teléfono: 901 301 301
IDIOMA: Castellano
PVP: 5.336 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información