| Noticias | 10 MAY 2002

Canon centra su estrategia en la tecnología digital

Tags: Histórico
Canon ha presentado una serie de equipos digitales con los que espera completar la demanda que los usuarios realizan; una oferta amplia tanto en cámaras digitales como en vídeo digital. Sin embargo, Canon seguirá trabajando y apoyando a la tecnología analógica como las cámaras de 35 milímetros.
Santiago Carro
El director comercial de Canon, José Manuel Echánove, ha explicado la buena marcha de la compañía durante este primer trimestre, con un crecimiento del 11%. Echánove ha comentado que "este crecimiento ha sido posible gracias a los canales de informática y fotografía digital". Sobre la tecnología digital aplicada a la imagen Echánove ha puntualizado que "Canon no va a abandonar el mercado de las cámaras analógicas, las tradicionales de 35 milímetros".
Dentro de los productos más novedosos presentados por Canon hay que destacar la impresora CP-100, capaz de imprimir fotografías conectando directamente la cámara digital a la impresora; es decir, sin necesidad de utilizar un PC, el usuario puede sacar las fotografías al instante. De cara a la PYME, Canon ha presentado unos equipos multifunción denominados SmartBase con escáner, impresora y copiadora incorporado. Respecto a las impresoras, se ha incorporado hasta tres nuevas tecnologías, como ha comentado Oscar Mateo, analista de sistemas de Canon: "microfine droplet technology, vivid photo y tecnología de cartuchos independientes". Mateo ha explicado que ahora las impresiones ganan en calidad, con una resolución mucho más alta y con un ahorro en el gasto de tinta. Ahora las gotas de tinta son mucho más pequeñas, lo que permite una mayor definición. Para la captura de imágenes, Canon ha presentado también escáneres dotados de puerto USB2 que permite una transferencia de datos a una velocidad de 60MB/segundo.
Pero la estrella de la presentación es la EOS D60, con una resolución de 6 megapíxeles, una cámara dotada de un sensor muy fino de 6,29 millones de píxeles. La velocidad de disparo se ha elevado de 3 fotogramas por segundo a 8 fotogramas. Entre las novedades más notables en torno a la EOS D60 cabe destacar que las imágenes se pueden guardar ahora en formato JPEG en baja resolución así como en el formato RAW de Canon.

Tel: 901 301 301
www.canon-europe.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información