| Artículos | 01 JUN 2007

Canon celebra medio siglo en Europa y muestra su nueva campaña de imagen

Tags: Histórico
Informa desde Mónaco, Miguel Ángel Gómez.- El monegasco Fórum Grimaldi acogió los primeros días de mayo una reunión de Canon con la prensa, clientes, socios comerciales y empleados, con el fin de celebrar el quincuagésimo aniversario de la compañía nipona en tierras europeas. En total, alrededor de 6.000 personas acompañaron a la compañía en esta celebración que sirvió, no sólo como repaso de lo alcanzado hasta la fecha, sino como punto de partida para los compromisos adquiridos para, por lo menos, las próximas cinco décadas.
Y si un mensaje quedó claro en esta celebración fue el de la evolución que todos, incluida la propia Canon, estamos teniendo hacia un mundo visual, como demuestra el eslogan elegido por la compañía para su nueva campaña de marketing a nivel mundial: We speak images (hablamos en imágenes, se podría traducir). Y es que la firma quiere, tal y como dejaron claro sus máximos responsables en nuestro continente, ayudar a los clientes a explotar el poder de las imágenes, así como posicionarse en el mercado como un referente en este terreno.
Además, Canon quiso dejar claro su compromiso con la innovación y, según los datos facilitados por la propia firma, destina un 8 por ciento de su facturación global a Investigación y Desarrollo. Pero, ¿qué aporta el negocio europeo al global de Canon? O, en otras palabras, ¿qué importancia tiene la celebración de estos 50 años? Según los datos de la firma japonesa, EMEA aportó el pasado año 10.000 millones de euros, un 32 por ciento de la facturación mundial de la compañía.
Pero Canon también quiso aprovechar esta cita para reforzar su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, y dio a conocer un proyecto de conservación firmado con WWF (World Wildlife Fund), que se une a los pasos previamente dados por la firma en este terreno, y que pueden verse reflejados en www.canon.com/environment. De hecho, uno de los anuncios realizados en el evento fue la declaración del mismo como “Libre de CO2”, por parte del Climate Neutral Group.
Pensando en el futuro, dos son los elementos que marcan la estrategia de la compañía, diversificación y globalización, como demuestra el cambio producido en la corporación en todos estos años.
En los planes a corto y medio plazo, Canon pretende mantener la primera posición en todos los negocios importantes en los que la firma está posicionada, así como acelerar el crecimiento de los nuevos negocios, como, por ejemplo, los referidos a la radiografía digital, los proyectores o SED. Con todo, las previsiones establecidas para 2010 elevan la facturación de la multinacional a 40.700 millones de euros.

www.canon.es

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