| Artículos | 01 MAY 2000

Canon CD-300

Tags: Histórico
Impresora fotográfica de sublimación de tinta
Francisco Núñez.
En el mundo de la fotografía digital uno de los principales problemas que encuentran los usuarios es la escasa calidad que algunas impresoras domésticas proporcionan a la hora de imprimir las imágenes capturadas. No tiene mucho sentido el importante desembolso económico que supone comprar una flamante cámara digital, si nuestra impresora no es capaz de obtener resultados con calidad suficiente al imprimir nuestras imágenes favoritas. Este es el motivo por el cual aparecen en el mercado productos como el aquí analizado.

Complemento perfecto
La impresora digital CD-300 se presenta como el complemento perfecto para cualquier cámara digital, permitiendo obtener imágenes con verdadera calidad fotográfica. Utiliza tecnología de transferencia por sublimación de tinta, que permite obtener con una resolución de tan sólo 300 puntos por pulgada, imágenes con calidad muy superior a cualquier modelo de inyección de tinta convencional. No se trata de un periférico más para nuestro ordenador, realmente este modelo está pensado para trabajar directamente con una cámara digital, la conexión al PC es una más de las múltiples posibilidades que ofrece el producto.
En el panel frontal nos encontramos un completo conjunto de botones que permiten llevar a cabo todas las funciones de impresión así como navegar por los distintos menús que aparecen cuando conectamos la impresora al televisor mediante la salida de vídeo. También encontramos en este panel dos ranuras para insertar tarjetas CompactFlash y PC-Card, siendo posible imprimir las imágenes almacenadas en éstas de manera directa. Además de entradas de vídeo compuesto y luminancia-crominancia (SuperVHS) para obtener imágenes desde cualquier fuente de vídeo externa.
En la parte posterior encontramos la salida de vídeo, el puerto paralelo, y la ranura de expulsión del papel. Si conectamos la impresora directamente al televisor, podremos visualizar y manipular las imágenes almacenadas en la tarjeta de memoria, pudiendo así realizar ajustes en la luminosidad, contraste, etc. e incluso aplicar divertidas plantillas a nuestras fotografías, todo ello mediante los botones del panel frontal. Si decidimos conectar la impresora al PC, mediante el puerto paralelo, podremos imprimir las imágenes almacenadas en el disco duro, ya que la impresora viene provista de los drivers necesarios para trabajar con Windows95/98.
Disponemos de dos tamaños de papel especial: el estándar (169 x 100mm) y el panorámico (276 x 100mm). Este último permite obtener espectaculares fotografías mediante la función panorama que incorpora la impresora, combinando imágenes etiquetadas consecutivamente. Cada tipo de papel dispone de su casete de carga correspondiente, que se conecta en una ranura especial situada en la parte frontal de la impresora que es compatible con los estándares DPOF y CIFF, lo que supone una mayor comodidad al imprimir directamente de las tarjetas de memoria.
Se trata de un producto que permite obtener resultados de gran calidad, pero que debido a su elevado precio, sólo queda al alcance de usuarios domésticos de alto nivel o profesionales.


Canon Digital Printer CD-300 ****
--------------------------------------------
FABRICANTE: Canon DISTRIBUIDOR: Canon Tel. 915 384 500 www.canon.es IDIOMA: inglés PVP: 110.780 pesetas (665,80 euros)

fnunez@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información