| Artículos | 01 MAR 1998

Canon BJC-80

Tags: Histórico
Impresora y escáner en color portátil
Eugenio Barahona.

Sin duda alguna, la tecnología de impresión en color que más éxito está teniendo últimamente es la de inyección de tinta, que ha sido adoptada con distintas variaciones tecnológicas por prácticamente todos los fabricantes importantes del sector. Canon dispone, desde hace ya bastante tiempo, de una amplia variedad de impresoras de este tipo.

El equipo que analizamos en esta ocasión es un modelo portátil que cuenta con algunas características adicionales que lo hacen francamente interesante. En primer lugar se trata de un periférico que puede trabajar tanto como impresora y como escáner en color. Además cuenta con un puerto infrarrojo compatible IrDA, con lo que esta impresora puede funcionar con cualquier ordenador portátil que disponga de un puerto de este tipo.

El tamaño de esta Canon BJC-80 es muy reducido, aspecto este que se ve mejorado debido a que la bandeja de alimentación de hojas se pliega sobre el resto de la impresora para que el equipo ocupe el menor espacio posible durante las operaciones de transporte. Bajo una pequeña tapa transparente se encuentra el cabezal que contiene el cartucho de tinta. Existen dos tipos distintos de cartucho: uno que sólo contiene tinta negra y otro que, además de la tinta negra, también incluye tinta en color. Este último modelo es más útil si se van a mezclar trabajos de impresión en negro y en color, ya que de esta forma el usuario no tiene que estar cambiando continuamente el cartucho.

La resolución máxima que se puede obtener con esta impresora es de 720 por 360 puntos por pulgada. En el cabezal donde van los cartuchos de tinta es donde se conecta el módulo que realiza las funciones de digitalización de documentos. Al escanear originales la resolución máxima que se obtiene es de 360 puntos por pulgada.

Los mandos con que cuenta esta impresora son escasos, ya que todas las funciones importantes las realiza el usuario mediante las opciones incluidas en los controladores de dispositivo encargados de gestionar la impresora. Esta BJC-80 cuenta con modos de ahorro de energía, los cuales pueden ser fácilmente configurados mediante los controladores.

En el panel posterior encontramos la conexión de puerto paralelo, el conector para enchufar el cable procedente de la fuente de alimentación externa que se encarga de proporcionar el voltaje necesario para el funcionamiento de la impresora y el sensor infrarrojo. Este sensor puede girarse hacia delante, de forma que el usuario pueda colocar el portátil justo delante de la impresora.

Estamos ante una impresora que resulta interesante, sobre todo, para los usuarios de ordenadores portátiles debido principalmente a su tamaño y posibilidad de funcionar como escáner. A los usuarios de sistemas de sobremesa puede interesarles debido al poco espacio que ocupa, aunque sin embargo hay que tener en cuenta las limitadas capacidades de manejo de papel de esta impresora.

Canon BJC-80 ****

------------------------

FABRICANTE: Canon DISTRIBUIDOR: Canon Tel. (91) 538 45 00 Fax (91) 411 41 76 IDIOMA: Castellano PVP: 54.404 pesetas

(eugenio@idg.es)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información