| Artículos | 01 JUL 1997

Canon BJC-5500

Tags: Histórico
Impresión por inyección de tinta en formato A2
Oscar G. Peinado.

Nos encontramos ante una impresora que es capaz de manejar papel de formato DIN A2 o trabajar con papel continuo. Dispone de seis fuentes y doce páginas de códigos residentes, seleccionables desde su panel de control LCD. El modelo BJC-5500 de Canon se suministra únicamente con la bandeja de alimentación manual y el carro de tracción, por lo que tan solo podremos usar papel continuo u hojas sueltas alimentadas de una en una. Como opción se le pueden instalar hasta dos bandejas de alimentación, que permiten la carga de 100 hojas en cada una, de manera que es posible llenarlas con el mismo tamaño de papel o con tamaños distintos, seleccionables por el usuario. El precio de estas bandejas es de 19.256 pesetas, la primera, y 16.356, la segunda. La impresora utiliza dos cartuchos, uno para la tinta negra y otro para los tres colores básicos. Estos cartuchos son de las mismas dimensiones que los empleados por los modelos de formato A4 de este mismo fabricante, lo cual nos parece algo escaso para una impresora de este tamaño. Si pretendemos imprimir hojas A2 en color el cartucho no durará demasiado.

El cabezal de negro dispone de 60 toberas y con un cartucho nuevo puede imprimir un máximo de 600.000 caracteres. El de color tiene 24 toberas para cada uno de los tres colores y permite imprimir hasta 200 páginas con una cobertura del 7,5 por ciento. También es posible sustituir ambos cartuchos y sus cabezales por un cabezal para tinta únicamente negra. En este caso la duración es de casi cuatro millones de caracteres y dispone de 128 toberas. En el frontal del equipo existe una tapa que da acceso a un pequeño cajón donde se puede guardar el cartucho que no se esté utilizando en cada momento.

La posibilidad de utilizar papel continuo le permite sustituir ventajosamente a las impresoras matriciales en la mayoría de las aplicaciones donde aún se utilizan. Los grandes listados y hojas de cálculo no son ningún problema, y la diferencia de ruido es abismal, tan solo 51 dB en el modo más ruidoso.

Tan solo en aquellas aplicaciones donde sea necesario el uso de papel autocopiativo sigue siendo imprescindible el impacto de las agujas de una impresora matricial. La velocidad es de hasta 694 cps en negro o entre 0,3 y 0,8 ppm en color.

En cuanto a la resolución decir que alcanza un máximo de 720 puntos por pulgada cuando se emplea el modo de suavizado, pudiendo utilizarse también otras cinco resoluciones inferiores, entre 60 y 360 puntos por pulgada. Se echa en falta la posibilidad de conexión en red, pues al interfaz paralelo sólo se le puede añadir (de forma opcional) otro en serie. La calidad es bastante buena, pues lo único que se le puede objetar es un algo de tramado en los colores que no son puros.

Canon BJC-5500

4 estrellas

FABRICANTE: Canon DISTRIBUIDOR: Canon Tel. (91) 538 45 00 Fax (91) 411 41 76 http://www.canon.com IDIOMA: Castellano PVP: 162.284 pesetas

oscargp@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información