| Artículos | 01 JUL 2000

Canon BJC-3000

Tags: Histórico
Impresora de inyección
Oscar G. Peinado.
La nueva gama de impresoras de Canon, a la que pertenece la BJC-3000 se caracteriza por tener los cartuchos de tinta independientes. Cada tinta se encuentra en un deposito diferente que, a su vez, están separados de los inyectores. Esto tiene la ventaja fundamental de que cuando se acaba uno de los colores no es necesario cambiar tirar la tinta que nos quede de los demás, con lo que la economía de uso a largo plazo ha de ser mayor. A la hora de instalar los cartuchos debemos elegir si deseamos calidad fotográfica o nos conformamos con la normal, que no está nada mal. Las tintas normales son tres depósitos de amarillo, magenta y cian más uno de negro del doble de capacidad. En el caso de que se elija la opción “Photo” se reemplazan el magenta y el cian por otras tintas más claras y adecuadas para mejorar los medios tonos, mientras que el negro convencional se sustituye por otro más brillante. En cualquier caso, los cartuchos de color tienen una duración estimada de 280 hojas, mientras que, en el caso del negro asciende hasta las 500.
La impresora proporciona una resolución máxima de 1.440 x 720 puntos, lo que permite una impresión de elevada calidad. En nuestras pruebas pudimos constatar un fantástico resultado en papel especial mate. En el papel satinado de máxima calidad los colores resultaban excesivamente saturados y oscuros, lo que nos llevó a hacer uso de los ajustes del controlador para bajar el brillo y obtener una imagen muy mejorada. En parte, esto puede deberse a que ese tipo de papel está pensado para emplearse con tintas fotográficas, más suaves, y nuestra prueba se hizo únicamente con la tinta normal. No obstante, existe una opción en el controlador para elegir el tipo de cartucho que se está usando, que debería bastar para hacer los ajustes pertinentes sin necesidad de modificar el brillo de forma manual. En cualquier caso, es un mero problema de ajuste, fácilmente solventable sin más que hacer unas cuantas impresiones de prueba.
En cuanto a la velocidad de impresión, es más que suficiente para el uso personal para el que está destinada, alcanzando un máximo de 9 páginas por minuto usando solo tinta negra y hasta 4 si es a color. Como es natural, estos valores máximos no se alcanzan cuando la calidad se ajusta al máximo.
Una de las características más destacables de la impresora es la disponibilidad de interfaces paralelo y USB, si bien se echa de menos una salida USB a la que poder encadenar otro periférico. Con este bus, además, es posible utilizarla tanto en entornos PC como Mac, por lo que será muy buena opción para aquellos usuarios de ambas plataformas.


Canon BJC-3000 ****
---------------------------
FABRICANTE: Canon DISTRIBUIDOR: Canon Tel. 915 384 500 www.canon.com IDIOMA: castellano PVP: 29.603 PTA (177,92 euros)

oscargp@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información