| Noticias | 11 FEB 2004

Canon avanza en impresión y fotografía digital con sus últimos lanzamientos

Tags: Histórico

Canon ha ampliado la mayoría de sus gamas de productos con nuevos modelos dentro del campo de la impresión, fotografía, vídeo y escaneado de documentos. El objetivo principal de la compañía ha sido desarrollar productos que puedan interconectarse sin necesidad de un PC.
Eva Calo


Dentro del área de impresión, Canon ha destacado el lanzamiento de la impresora portátil de alta velocidad Bubble Jet i80, que imprime 14 páginas por minuto a 4800 x 1200 píxeles por pulgada. Ofrece compatibilidad opcional con bluetooth y tiene un tamaño inferior al tamaño A4, con un grosor de 52 mm. Otro de los nuevos modelos es la impresora fotográfica Bubble Jet i990, una impresora profesional de 7 tintas que incluye la tecnología ChromaPlus para ampliar la gama de colores con una nueva tinta roja que ofrece impresiones más vivas y realistas. Las impresiones fotográficas en A4 se realizan en 37 segundos.

Otra equipo lanzado por Canon es la impresora fotográfica i9950, una impresora que imprime en A3 con 8 tintas. En este modelo además de la tinta roja se ha incorporado la tinta verde. La impresión se consigue en 65 segundos. Canon también ha lanzado el servidor de impresión inalámbrico WP-20, que permite a varios usuarios compartir la misma impresora y es compatible con la mayoría de las impresoras Canon Bubble Jet de segmento medio y alto.

Respecto a los equipos multifunción, canon ha ampliado su gama con los modelos Smartbase MP360 y Smartbase MP370. Ambos incluyen funciones de impresión fotográfica, copiadora y escáner plano. Además ofrecen una velocidad de impresión de 18 ppm en blanco y negro y de 12 ppm en color. El modelo MP370 permite imprimir directamente sin necesidad de PC desde cualquier cámara fotográfica digital o de vídeo compatible gracias a la tecnología PictBridge. El último modelo que ha presentado Canon dentro de la gama multifunción es el equipo Smartbase MP390, que ofrece las funciones de fax super G3, impresora fotográfica, copiadora y escáner plano. Permite también imprimir fotografías sin necesidad de PC, e incluye ranuras para tarjetas CompactFlash o Smartmedia, así como un alimentador que simplifica la elección de los tipos de papel.

Los escáneres también han tenido protagonismo en la presentación de Canon, ya que la gama se ha ampliado con los modelos DR-6080 y DR-9080C, que ofrecen una velocidad de escaneo de 60 y 90 ppm respectivamente. Ambos ofrecen la posibilidad de trabajar con originales del tamaño A3 y el modelo DR-9080, además, ofrece una profundidad de color de 24 bit. Otro modelo anunciado por Canon ha sido el ultra compacto DR-2080C, que destaca por su reducido tamaño y ofrece una velocidad de 20 ppm en A4, a una cara y en blanco y negro.

Imagen digital

Canon sigue apostando por la fotografía digital para todo tipo de usuarios, y por ello ha presentado distintos modelos para uso profesional, avanzado o para principiantes. En el apartado de fotografía profesional, Canon ha presentado el modelo EOS-1D Mark II, que permite captar 8,5 fotogramas por segundo a 8,2 megapíxeles. Esta cámara incorpora el procesador Canon Digic II de nueva generación, un sensor CMOS y un sistema de memoria intermedia de gran tamaño. Dentro de la gama Ixus, y para celebrar la cifra de 30 modelos de esta gama, la compañía ha lanzado los modelos Ixus 500, de 5 megapíxeles, Ixus 430, de 4 megapíxeles y la Ixus IIs de 3,2 megapíxeles. Con las dos primeras se puede imprimir hasta un tamaño A3 sin degradación de la calidad de la imagen. Ambas incorporan un zoom óptico 3x, mientras que la Ixus II dispone de zoom óptico 2x. Estos modelos incluyen cuerpos totalmente metálicos, y permiten grabar videoclips de hasta 3 minutos.

Otra de las cámaras digitales presentadas ha sido la Powershot S1 IS. Esta cámara, de 3,2 megapíxeles incluye un zoom de 10 aumentos. También permite grabar vídeo a 30 fotogramas por segundo en resolución VGA y con sonido de alta calidad. Para un uso más profesional canon ha mostrado el modelo Powershot Pro1 de 8 megapíxeles, que se sitúa en lo alto de su gama de cámaras profesionales. Incorpora un objetivo canon profesional de la serie L, equivalente a un 28-200 mm en una cámara de 35 mm.

Finalmente, y pensando en los usuarios que entran por primera vez en el mundo de la fotografía digital, canon ha lanzado los modelos Powershot A310 y Powershot A75. La primera de ellas ofrece una resolución de 3,2 megapíxeles e incluye un botón para imprimir o compartir directamente desde la cámara. Su zoom ofrece hasta 5,1 aumentos. El modelo A75 dispone de 13 modos de disparo y permite grabar hasta 30 segundos de vídeo.

Tel: 901 301 301
www.canon.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información