| Artículos | 01 SEP 1999

Campus Party reune a más de 600 jóvenes en Málaga

Tags: Histórico
Por primera vez contó con una Macworld Party patrocinada por IDG
Entre el 2 y el 8 de agosto se celebró en Molina (Málaga) la tercera edición del Campus Party en la que participaron más de 600 jóvenes. Este año contó con la novedad de una Macworld Party dedicada al Mac y patrocinada por IDG que obtuvo un gran éxito y que sirvió para llevar a cabo la demostración del nuevo sistema operativo Mac OS X Server de Apple.
Campus Party 99, que tuvo lugar en las instalaciones del Centro Eurolatinoamericano de Juventud dependiente del INJUVE, sirvió de marco para reunir a aficionados que además pudieron participar en diversos juegos, concursos, conferencias y mesas redondas. Entre las competiciones llevadas a cabo hubo Concursos de diseño, música con ordenador y AppleScript entre otros. Además se celebraron diversos torneos sobre distintos juegos siendo el rey de la fiesta el “Quake”.
Linux jugó un papel importante en esta edición, ya que además de celebrarse una competición, diversos cursos, mesas redondas y conferencias, contó con la participación de Rick Van Riel, responsable del mantenimiento del núcleo central de Linux con tan sólo 21 años.
Internet tuvo un lugar destacado, como era de esperar, y además de varios concursos y cursos sobre HTML, Java, seguridad, etc. se llevaron a cabo conferencias que abordaron las posibilidades y problemática de esta herramienta. Dentro de estas conferencias cabe destacar la ofrecida por Javier Nieto, director del departamento de Nuevas Tecnologías de IDG Communications, “Buscando Empleo en Tecnologías de la Información” donde además de abordar la situación actual del empleo en TTII, trató las posibilidades de Internet en este ámbito con la implementación de servicios como Job Universe.
Pero además, en las conferencias se trataron otros temas como el Home Networking o la ofrecida por Manuel Toharia, director del Museo de la Ciencia de Barcelona denominada “¿Tienen vida propia los ordenadores?”.
El evento contó con la impresionante red local estructurada en 23 filas de mesas con 20 conexiones RJ45 donde más de 500 ordenadores trabajaban día y noche.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información